Hoy no habrá atención en las oficinas de Anses

miércoles, 10 de abril de 2019 00:24
miércoles, 10 de abril de 2019 00:24

Ayer, por segundo día consecutivo, no hubo atención al público en la delegación local de Anses por la toxicidad que aún permanece en el edificio de calle San Martín. La situación, que inició el pasado lunes, obligó a que los empleados sean atendidos y hasta en algunos casos hospitalizados por la intoxicación que sufrieron al estar en contacto con la sustancia utilizada para la desinfección de las oficinas que se realizó durante el fin de semana. 


 Hoy los empleados tampoco atenderán al público, lo que genera malestar en las personas que se presentan en la delegación a realizar trámites. 


Mediante un comunicado, los gremios que representan a los empleados de Anses, informaron: “Ante la falta de información oficial por parte de las autoridades de la oficina en Catamarca, los representantes gremiales hemos solicitado a la  Jefatura Regional Noroeste que intervenga en la grave situación que se dio desde el día lunes, cuando nos dimos con un alto nivel de toxicidad en el edificio de San Martín y Ayacucho, donde funciona la UDAI Catamarca. Hasta este momento, son 13 los trabajadores que fueron hospitalizados por intoxicación, debido a la desinfección que se realizó el pasado fin de semana, y que causó la afectación de los empleados del organismo nacional”.


En la misma línea, explicaron: “Ninguna autoridad evaluó la situación del edificio ni se elevó un informe de los causantes que inhabilitaron el salón de atención al público por parte de la empresa que realizó la desinfección, tampoco se verificó el estado del mismo. Permitieron el ingreso de público y trabajadores con total normalidad cuando no estaban dadas las condiciones para trabajar. Esto provocó que los empleados del organismo sufrieran graves afecciones”.


Asimismo, señalaron: “Repudiamos la ausencia del jefe de UDAI, Fernando Capdevila, que en el día de hoy adujo certificado médico por atención familiar, evitando hacerse cargo de la situación que afecta a los trabajadores del organismo a su cargo”. 
Ante la situación ocurrida, los gremios solicitan que en la jornada de hoy se cierre la dependencia hasta tanto se garantice la salubridad y las condiciones de higiene y seguridad.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias