Reclamo de empleados

OSEP: restringen dos horas de atención al público

Los agentes piden la actualización del monto del adicional por tareas específicas que perciben.
miércoles, 10 de abril de 2019 00:23
miércoles, 10 de abril de 2019 00:23

Ayer, los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) iniciaron con la medida de fuerza en reclamo de un incremento en el adicional por tareas específicas que perciben. Aseguran que desde hace siete años el monto del adicional no ha sido actualizado y que es dispar en comparación con lo que reciben agentes de otras áreas que realizan idénticas tareas. 


La modalidad del reclamo es con la modalidad de quite de colaboración, sin atención al público durante dos horas, de 9.00 a 11.00. La medida continuará hasta que el requerimiento de los agentes obtenga resolución, por lo que hoy habrá nuevamente restricción en la atención a los afiliados en casa central y sucursales. 


La suspensión de la atención generó complicaciones en la sucursal central, donde los afiliados reclamaron a los agentes la modalidad adoptada, fundamentando que en el lugar se encontraban personas que deben cumplimentar trámites urgentes, como ser cirugías, tratamientos oncológicos y de medicamentos, entre otros. 


En relación con el quite de colaboración, Luz Roldán, secretaria general del gremio que nuclea a los empleados de la obra social provincial, manifestó en diálogo con la prensa: “Estamos muy atrasados con los sueldos. Desde el 2012 seguimos con el mismo adicional. Queremos que nos atiendan y que nos den una mejora al adicional de 7 mil pesos que tenemos. Otros organismos como Catastro o Capresca están cobrando hasta 35 mil pesos de adicional.  O sea, la diferencia es sustancial. Estamos realizando trabajo y controlando empresas que facturan 30 millones de pesos”. 


La referente gremial ratificó que la medida de fuerza se llevará a cabo “por tiempo indeterminado de 9.00 a 11.00 y afectará también las oficinas del interior”. 
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias