Nuevo director asistente y nombramientos en el Hospital de Niños

viernes, 12 de abril de 2019 18:09
viernes, 12 de abril de 2019 18:09

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, participó de un acto en el que se puso en función al nuevo director asistente del Hospital Interzonal de Niños Eva Peron (HINEP), Edgar Reartes. Además, se realizó un reconocimiento a la Dra. Elvira Marafini, a la Lic. Marta Mercedes Vélez de Mangupli, y se entregaron nombramientos a 10 enfermeros para desempeñar funciones en el Hospital.

En su discurso de bienvenida, Morandini indicó que “para nosotros es un día especial porque estamos en familia, esta es la casa de todos y estamos orgullosos de poder incorporar un nuevo plantel de gente, diez enfermeros y siete personas para tareas de mantenimiento, que no es fácil porque es como poner en funcionamiento otro hospital”. Además agregó que “estamos con quirófano y terapia intermedia funcionando, y vamos gradualmente incorporando sector por sector”.

El Director también señaló que “es un día importante porque es un momento en el que apelamos a los ejemplos, ponderamos y revalorizamos a aquellas personas que fueron útiles para nuestro hospital, por eso surge que hoy vamos a ponerle como nombre, a una sala muy importante como la de Clínica Médica, el de la Dra. Elvira Marafini. También queremos evocar la figura de una persona que fue pionera, que incorporó el perfeccionamiento de las enfermeras, Lic. Marta Mangupli, que hoy no la tenemos pero todos la llevamos en el corazón. Son personas que marcaron rumbos, personas en las que la dedicación y el esfuerzo iban más allá de la familia y supieron marcar una línea de trabajo y conducta para que ese hospital sea lo que es”.

Por su parte, el Ministro de Salud, en primer lugar agradeció al equipo del Hospital y luego señaló que “estamos orgullosos de la nueva infraestructura que hemos hecho todos juntos, porque estamos orgullosos de los equipos que estamos armando, de los equipos que están consolidados, porque tenemos de ejemplo a estas mujeres, por todo esto sigamos haciendo todo el esfuerzo posible, de la mejor manera, con la mayor dedicación, para que la salud pública de Catamarca siga por este camino sin retorno, que es el de mejorar la calidad de los servicios”.

Comentarios

13/4/2019 | 17:32
#149006
¡TODOS VENEZOLANOS?
13/4/2019 | 14:48
#149005
Bien Ramon y la PMQTP seguis dándole lugar a Radicales HDP . SEGUI ASI ANDATE AL FCYS NO TE VOTA NADIE EN EL PJ
13/4/2019 | 14:46
#149004
Bien Ramon y la PMQTP seguis dándole lugar a Radicales HDP . SEGUI ASI ANDATE AL FCYS NO TE VOTA NADIE EN EL PJ

Otras Noticias