Hoy tampoco se atiende al público

Una semana sin atención en Anses por la intoxicación de empleados

Pidieron informes para investigar el accionar de la empresa que realizó el procedimiento.
viernes, 12 de abril de 2019 06:00
viernes, 12 de abril de 2019 06:00

Hoy no habrá atención al público en la UDAI Anses de calle San Martín. Por quinto día consecutivo se suspende la realización de trámites en las oficinas del organismo por la intoxicación del personal luego de que se realizara la desinfección del edificio el fin de semana pasado. 


Los responsables de la oficina local del organismo adelantaron que pedirán los informes a la empresa sobre el procedimiento realizado y los insumos, mientras que a los centros de salud donde fueron atendidos los agentes se solicitará conocer el cuadro clínico y los efectos que el líquido utilizado produjo; a la vez que la ART dará su informe sobre el estado de salud de los empleados.  Desde la gerencia adelantaron que analizan la posibilidad de que técnicos de la Universidad Tecnológica de Tucumán efectúen un estudio del lugar y el procedimiento de desinfección. 


Hasta ayer, parte del personal continuaba con reacciones alérgicas y medicados por causa de la intoxicación que los llevó a ser internados por algunas horas.  Si bien se ha realizado la ventilación de las oficinas no han logrado que el ambiente sea el propicio para la permanencia del personal y la atención al público. 


Fernando Capdevilla, titular UDAI Anses Catamarca, se refirió a la situación de la oficina local del organismo. Al respecto dijo: “Hoy -por ayer- hemos intentado trabajar pero hay gente que sigue teniendo consecuencias, al  rato de estar en la oficina empieza a haber reacciones alérgicas así que para preservar la salud de todas las personas que asisten hemos decidido no atender”.


En la misma línea, el funcionario explicó en diálogo con Radio Nacional: “Vamos a tomar una determinación con respecto a lo que vamos a hacer con la empresa, porque acá las consecuencias son producto de que se ha hecho una desinfección, la empresa no lo reconoce, pero algo falló, algo se hizo mal para que después de una semana sigamos teniendo consecuencias. Más allá de lo que se dice, porque se habla mucho, acá el Anses en su conjunto, empleados, gerente y las personas que van a hacer los trámites han sido damnificados por un proceder de una empresa que ha actuado de mala manera. La verdad que da mucha bronca por la gente que no podemos atender y los empleados que se han sentido mal.”


En relación con las acciones que llevarán adelante por las complicaciones que trajo la desinfección, el titular de la Anses adelantó: “Hemos hablado con muchas entidades, con Bomberos a ver si pueden hacer una inspección y decirnos qué era lo que estaba provocando esto que siente la gente, nos dijeron que no tenían los medios; hemos hablado con el ministerio de Salud y lo vamos a seguir haciendo para que nos ayude a ver cómo lo resolvemos.  Hay un informe de ellos -la empresa- que dice que está todo bien, hay un certificado de desinfección. Nos han dicho que quien puede hacer un sondeo del producto que está ocasionando la intoxicación es la gente de la Universidad Tecnológica de Tucumán, vamos a ver si podemos hacer venir a los técnicos. También pedí los informes médicos de la gente que ha sido atendida en hospitales y sanatorios  y los médicos que han actuado con la ART”. 
Por último, Capdevilla expresó: “Vamos a ver si hay que iniciar acciones con la empresa, el tema de la atención, que no afecte a la gente, necesitamos la opinión de un profesional. Hay que evitar cualquier tipo de inconvenientes”.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

12/04/2019 | 12:20
#3
Tendrian que haberlo hecho con los empleados adentro, son inoperantes todos los que trabajan hasta el gererente
12/04/2019 | 10:51
#2
Esta gente no quiere trabajar por eso inventaron todo de la intoxicación y ese merincoche ! No jueguen con los pobres jubilados que vienen de tan lejos algunos y otros que se levantar super temprano para poder hacer el tramite . Déjense de boludeces y empiecen a trabajar o de ultima dejen el puesto para alguien que i quiera hacerlo. Como dice el refrán : Dios le da pan al que no tiene dientes
12/04/2019 | 10:00
#1
seguramente estan todos se empacharon de comer medialunas,tortillas y pan con grasa,la atencion es lamentable
12/04/2019 | 08:55
#0
Pobres viejos, nos tratan de manera bestial. Y a los del interior? Como hacen para bancarse un semana en la ciudad? No tienen ninguna consideración. Parecen hijos de aristocráticos...

Otras Noticias