Collagasta presentó a la comunidad la Bandera de Punta Alta que recibió en custodia.

sábado, 13 de abril de 2019 17:14
sábado, 13 de abril de 2019 17:14

Este viernes, miembros de la comunidad educativa de la Escuela 398 de Collagasta presentaron a la comunidad de Fray Mamerto Esquiú la bandera que flameó en el Centro de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas de Punta Alta y que fuera entregada en custodia al establecimiento escolar.

En la presentación se dio cita el intendente Guillermo Ferreyra, acompañado por miembros del ejecutivo municipal, la supervisora de zona Monica Díaz y la supervisora de nivel Patricia Ramallo, quienes conjuntamente con los veteranos y familiares de los caídos en Malvinas escucharon con emoción lo histórico y honroso que es poseer en custodia la insignia patria.

Luego del relato de la directora de la institución, Celia Gómez dio lectura a una carta de agradecimiento que la Maria Isabel Zarate envió al intendente departamental, agradeciendo la colaboración, por la cual pudo concretar el sueño de que La Bandera Nacional de Punta Alta quede en custodia de la escuela de su infancia.

En sus palabras, Ferreyra expresó sentirse orgulloso de poder colaborar como miembro de la comunidad para un hecho tan trascendental e histórico para el departamento. A su vez instó a la unión y el reconocimiento de los veteranos que fueron al frente de batalla, como de aquellos que estuvieron en continente reconociendo que cada uno en el lugar que ocupara era fundamental para nuestra Patria.   

La iniciativa surgió de María Isabel Zarate, de 71 años y presidente del centro de Catamarqueños residentes en Punta Alta, que cursos sus estudios primarios en la Escuela de Collagasta, y que luego se trasladó a la localidad de Punta Alta. Debido a que Zárate conocía la ceremonia que se realiza entre el 1 y 2 de abril, en honor a los Veteranos y Caídos de Malvinas, consideró de suma importancia que la Enseña Nacional,  sea donada a la escuela de su infancia. Esto motivó que envíe el pedido, mediante solicitud a las autoridades correspondientes.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias