Fray brilló en la casa de la puna con “La Noche del Emprendedor”

sábado, 13 de abril de 2019 15:20
sábado, 13 de abril de 2019 15:20

En la noche del viernes, Fray Mamerto Esquiú, realizó la noche del emprendedor, en la Casa de la Puna con la colaboración del municipio capitalino.

El evento inició alrededor de las 18 horas, donde se dieron cita los emprendedores acompañados por los miembros de la  Secretaria de Producción y Desarrollo  de la comuna.

A las 22 horas llegaron al lugar el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra acompañado por su par capitalino Raúl Jalil y los miembros de ambos ejecutivos.

En el uso de la palabra Ferreyra destacó la importancia del trabajo coordinado y en conjunto que deben llevar adelante los municipios para hacer de Catamarca y de cada uno de sus departamentos el destino más concurrido por los turistas.

Es asi que trabajando conjuntamente Capital y Fray Mamerto Esquiú gestaron este espacio para la difusión de los artistas y emprendedores. 

Estos encuentros se realizarán una vez por mes en la Casa de la Puna y además se contará con un espacio permanente cedido para la comercialización de productos regionales y artesanales de la tierra del Orador de la Constitución.

De “La Noche del Emprendedor” formaron parte, la reconocida tejedora Guillermina Zarate, oriunda de La Tercena, Marta Ahumada  de San Antonio con dulces caseros, Martina Sueldo que realiza artesanías en cuero, Fernanda Quispe del taller de tejido y fieltro “La Oveja Negra”, Diego Pittau de Pomancillo Oeste y su emprendimiento de Agua de Manantial “Gracian”, Horacio Batalla de La Carrera, con la cerveza artesanal de calidad superior “Berenice” acompañando con panchos Alemanes, hamburguesas, fiambres y embutidos de elaboración propia; con la colaboración de la subsecretaria de inclusión y desarrollo, Maria Argerich, se pudo contar con la presencia de Pablo Miguel, que desde Fiambalá exponía los vino de altura “Don Sacarias” , también se realizo la degustaciòn de fiambres artesanales a base de carne  de llama, elaborados por Isidro Ruiz y que son servidos en Posada Niña Juana  de la localidad de San antonio.

La propuesta musical estuvo a cargo de Javier Chaile Monasterio con sus sentimentales recitados, el humor de Mingo Aguirre,la talentosa Anabella Sacayán, Cesar Ayosa,  además de la presencia de Freddy Romero y Cara Fea y la danza estuvo a cargo del Balett Municipal de Fray Mamerto Esquiú.

87%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias