Para personas y empresas

Ambiente actualiza los precios para el ingreso a Áreas Naturales Protegidas

A raíz de los niveles de aumentos de precios y el proceso inflacionario.
lunes, 15 de abril de 2019 00:16
lunes, 15 de abril de 2019 00:16

Mediante una nueva disposición, desde hoy la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca actualizará los valores para el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que la provincia posee, tanto para el ingreso a personas como para empresas turísticas.

“A partir de los niveles de aumento de precios y el proceso inflacionario que el país ha transitado desde 2012, es necesario modificar las tasas de ingresos a las ANP y tasas anuales para empresas por el uso turístico, establecidos en la resolución N° 226/2012 de la cartera en cuestión“, establece la nueva resolución de la secretaría.

En ese sentido, en cuanto a la tasa anual a empresas turísticas (agencias de viajes y excursiones, empresas de transporte) el valor es el siguiente: empresas nacionales $4500; empresas extranjeras $8.500 y empresas provinciales $2500.

Mientras, la tasa de ingreso a personas a las ANP (solamente al de Campo de Piedra Pómez) es el siguiente: residentes nacionales $100; residentes extranjeros $300 y pobladores locales donde se encuentra el ANP sin costo. 

Por último, se recuerda a la población en general que los días y horarios de acceso y permanencia en el ANP Campo de Piedra Pómez serán de lunes a domingos de 9.00 a 17.00 en las estaciones otoño-invierno (entre los meses de abril a setiembre), mientras que de lunes a domingos de 8.00 a 18.00 será en las de primavera-verano (octubre a marzo).n

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias