Buscan regular el cobro del “cubierto” en locales de comida

lunes, 15 de abril de 2019 13:41
lunes, 15 de abril de 2019 13:41

El senador Luis Ariel Cordero, representante del departamento Ancasti en la Cámara Alta, presentó un Proyecto de Ley por el cual se propicia la regulación en la facturación, el monto extra o cargo con la descripción de “servicios de mesa”, “cubierto”,  o cualquier otra denominación que se emplee en los comercios de la Provincia de Catamarca en los cuales se sirven o expenden comidas.

El texto propuesto prevé que quienes facturen ese monto extra, no puedan cobrarlo a menores de 12 años, además de estar obligados a poner a disposición de los clientes: 1) agua potable gratuita; 2) un producto apto para celíacos en la panera; 3) Sal modificada, libre de sodio; y 4) Pan tradicional y/o dietético a elección del cliente.

La iniciativa, que tomará estado parlamentario en el nuevo periodo de sesiones que comenzará el 1 de Mayo, estipula multas para quienes infrinjan sus cláusulas, siendo la autoridad de aplicación la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor.

De acuerdo con la fundamentación del Legislador, el proyecto “responde a una necesidad urgente de hacer justicia con algunas cuestiones que no son tenidas en cuenta convenientemente en los distintos comercios donde se sirven o venden comidas y alimentos de distinta naturaleza”.

Según manifiesta el Senador: “En la actualidad, hay aspectos que para nada son tenidos en cuenta y que constituyen verdaderos servicios que deben prestar los comercios de venta de comida”.

31%
Satisfacción
13%
Esperanza
27%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias