Durante esta semana

Educación y los gremios volverán al diálogo por las horas cátedra - reloj

El ministro de Educación expresó que es un tema difícil y que hay que trabajarlo.
lunes, 15 de abril de 2019 00:22
lunes, 15 de abril de 2019 00:22

Educación y los gremios docentes volverán al diálogo en esta semana por las horas cátedra y horas reloj, un tema complejo que aún no tiene solución.

Al respecto, el ministro de Educación Daniel Gutierrez expresó: “La idea es ir trabajando algunas propuestas y volver a conversar sobre este tema que, insisto, no es fácil, porque hay gente que se venía desempeñando de una manera; desde nuestro punto de vista, está fuera de la normativa, pero tampoco queremos atropellar con todo lo que ha pasado en los años previos. Hay que tener una consideración, porque evidentemente hay responsabilidades compartidas y tratar de encontrar una solución que sea satisfactoria”.

En cuanto a que en la última reunión Juan Godoy, de Suteca, se levantó de la mesa acusando malestar ante la falta de un asesor de Gobierno, señalando que la persona que participó no tiene poder de decisión en la situación, Gutierrez expresó: “Apreciamos mucho a Juan, lo que pasa es que a veces tiene un poco de impaciencia en la resolución de los temas y éstos son difíciles, hay que trabajarlos y conversarlos mucho y pensar muchas posibilidades. De hecho, las representaciones gremiales estuvieron hasta el final de la reunión, excepto él, que se retiró antes. Pero, como digo, es un problema de impaciencia, nosotros tenemos la voluntad de diálogo con todos”. 

“El asesor envió a una de las abogadas más prestigiosas de su cuerpo de abogados porque tenía un compromiso, posterior al envío de nuestra invitación, con el Consejo de la Magistratura”, apuntó el ministro. 

Cabe recordar que se dialoga sobre la posibilidad de que se respete una resolución ministerial que alcanza a todos los  docentes que han ingresado con anterioridad al 2017, fecha en la que se modifica la declaración jurada por horas cátedra. En tanto, el resto deberá continuar con horas reloj.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/4/2019 | 08:34
#149006
No es parra nada complicado. Solo hay que reconocer todas las horas trabajadas por los docentes (incluidas las que dedica fura de la escuela) y pagarle un sueldo acorde con la tarea realizada.

Otras Noticias