Referentes de la CUS se reunieron para diseñar estrategias de fortalecimiento

lunes, 15 de abril de 2019 00:16
lunes, 15 de abril de 2019 00:16

En la mañana del viernes, en la subsecretaría de Planificación y Gestión en Salud se realizó una reunión con los referentes del programa CUS (Cobertura Universal de Salud) para trabajar sobre algunas debilidades y buscar soluciones en pos de mejorar y fortalecer el sistema sanitario

Participaron el ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos; la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Mariela Vázquez; la coordinadora del CUS, Evangelina Melnik; el director de Informática y Comunicación Social, Oscar Da Pra; la jefa del programa de Crónicas No Transmisibles, Silvia Castellanos; la directora asistencial del área programática Nº1, Silvia Robert; la coordinadora del Programa Redes, Jimena Barros, la coordinadora del Sumar, Ivana Colliva, y referentes de los CAPS priorizados por el programa CUS.

La coordinadora del CUS, Evangelina Melnik, señaló: “Mantuvimos una reunión para ver las necesidades, analizar y evaluar en qué podemos colaborar”.

“Se vio sobre todo la parte de conectividad y algunas necesidades con respecto al personal, tenemos que esforzarnos para su redistribución”, explicó la coordinadora del CUS.

Melnik indicó, en relación con el trabajo realizado durante la reunión: “Trabajamos el aspecto de la conectividad, es decir, se habló acerca del campo informático/digital, donde se deben hacer algunas inversiones con respecto al recurso material, como cableado, antenas para mejorar la conectividad”.

“La reunión buscó fortalecer la atención primaria de la salud, por eso estamos trabajando con los efectores. Fue muy positivo el encuentro”, afirmó.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias