A raíz de la intoxicación del personal por una fumigación en el edificio de Ayacucho y San Martín

Anses normalizó la atención tras una semana sin actividad

Esperaban la confirmación de Buenos Aires para poder atender en contraturno dada la gran demanda.
martes, 16 de abril de 2019 00:42
martes, 16 de abril de 2019 00:42

Luego de una semana sin atención al público por intoxicación de empleados tras una desinfección, Anses retomó las actividades. 

Fernando Capdevila, administrador de la UDAI Catamarca, aseguró que la atención es normal y solicitaron un contraturno para atender en horas de la tarde los turnos pendientes.

“En un principio teníamos estipulado atender sólo turnados y priorizar la gente que venía por el Progresar, que vence hoy (por ayer), pero apenas abrimos tomamos la determinación de atender a todos los que estaban haciendo cola en la puerta, así que estamos atendiendo con normalidad. Todavía no tenemos confirmado el contraturno, esperemos que se confirme, y lo vamos a anunciar apenas nos avisen; sino, lo iremos atendiendo en la mañana”, afirmó.

Por su parte, Norma Toledo, del gremio de empleados de Anses, comentó: “La semana pasada lamentablemente no se pudo atender, ya que el edificio no estaba apto para la atención, contaminado por una desinfección que se hizo de mezcla de veneno con combustible. Eso trajo aparejados grandes problemas de salud en muchos compañeros. En este momento se atienden turnos programados y se espera la confirmación del jefe de la UDAI desde Buenos Aires para ver la atención en contra turno”.

Asimismo, la gremialista dijo: “Contrataron a un perito para hacer la medición del ambiente y la explicación fue la misma que dio desde un primer momento: que la complicación se debió  a la mezcla del veneno con el combustible. Era imposible permanecer en el salón”.

 

Mirada del Colegio de Agrónomos

Jorge Vildoza, presidente del Colegio de Agrónomos de Catamarca, en diálogo con Radio Valle Viejo, se refirió al caso de la desinfección de Anses que trajo aparejadas intoxicaciones a empleados, señalando que solicitarán la información correspondiente para ver qué producto fue el que utilizaron. 

“En cuanto a las empresas que brindan el servicio de control de plagas, como primera sugerencia, que constaten que las personas que contraten estén habilitadas fehacientemente por la Municipalidad. La empresa tiene que tener un asesor profesional matriculado y con la capacitación específica para realizar este tipo de función”, afirmó Vildoza.

En esa línea, el agrónomo agregó: “Luego el profesional debe realizar un diagnóstico con base en las observaciones del lugar donde se requiere el servicio. Estamos observando constantemente que directamente van las empresas y aplican distintos tipos de plaguicidas por prevención, sin previamente haber observado qué tipo de plaga hay. Además, se deben dar las indicaciones previas a la desinfección y posterior a ella, para ver cuánto tiempo tienen que esperar las personas para volver a ingresar al lugar y cuáles son las medidas a tomar en cuanto a la limpieza posterior, para que este producto que se aplicó no siga siendo nocivo”.

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias