Tinogasta

Médico venezolano para El Salado

El ministro Figueroa participó de la apertura de sobres de la licitación para la compra de una ambulancia.
martes, 16 de abril de 2019 00:42
martes, 16 de abril de 2019 00:42

Con el fin de acompañar a cada nuevo profesional que se radique en el interior provincial, el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos visitó la localidad de El Salado en el departamento Tinogasta en donde puso en funciones al nuevo médico, Moisés Antonio Balza Ponce, de nacionalidad venezolana.

Al nuevo profesional, el ministro, le brindó su apoyo, le pidió que se sume porque “nosotros trabajamos en equipo, porque nuestro objetivo es brindar accesibilidad a nuestra comunidad. No tengo dudas que vamos a ser un buen equipo, trabajando conjuntamente, porque ese es nuestro desafío”. 

“Cada profesional que viene, en este caso de Venezuela, tiene que cumplir con dos procedimientos: uno de convalidación de su título, que lo hace a través del Ministerio de Educación de la Nación y otro de convalidación de su documentación individual, que se hace a través de la Embajada. Cuando llegan a Catamarca, el Colegio Médico tiene la potestad de otorgarle la matrícula y recién ahí puede ser tomado por el sistema público o privado”, comentó el ministro.

 

Licitación 

Más tarde, el ministro participó de la apertura de sobres de la licitación para la compra de una ambulancia por parte del municipio de Tinogasta para uso del sistema de salud. Por cuerda separada, el ministerio ya tiene avanzado el trámite para la compra de otra ambulancia con fondos del programa SUMAR y también se está tramitando la adquisición de cuatro ambulancias más a través de Nación, de las cuales se destinará una al departamento de Tinogasta.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2019 | 01:44
#149006
Cuando todos esos médicos se den cuenta de la falta de insumos básicos en el interior...

Otras Noticias