Denuncian “discriminación” en asamblea docente

miércoles, 17 de abril de 2019 00:24
miércoles, 17 de abril de 2019 00:24

En la asamblea para opción de cargos  docentes que se realizó el pasado lunes en el CAPE, los educadores manifestaron su malestar por la observación que realizaron las autoridades a la vestimenta de un colega. 


El docente se presentó a optar por los cargos, vestido de bermudas y sandalias franciscanas, lo que fue advertido y destacado por la directora de Modalidades, Mariela Porcel y un supervisor, el docente dijo no entender el cuestionamiento por lo que se produjo un debate en el pasillo del pabellón sobre si correspondía el atuendo del docente para la asamblea. En un video y publicaciones en las redes sociales, la mayoría de los profesores apoyaron al docente y hasta llegaron a denunciar “discriminación” por el accionar de las autoridades. 


Al respecto,  Porcel, en diálogo con radio Valle Viejo dijo: “El profesor, cuando se presenta noto que su vestimenta no era la adecuada, digo eso porque presentaba pantalón bermudas, tiene que llegar me parece a mí, a la altura de la rodilla, no llegaba a esa altura y tenía puestas sandalias tipo franciscanas, no eran cerradas, presentaba aros largos en cada oreja, eso no me molestaba era el pantalón que me parece debería ser largo;  no estamos hablando de pantalones de vestir”. 


En idéntico sentido, señaló: “Cuando se le recordó al docente que tenía que guardar las formas y el decoro para acceder a estos actos públicos no estuvo de acuerdo y consideró que se lo estaba discriminando. Era la primera vez que tomaba horas por lo que accedí porque era nuevo”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias