Padres tomaron escuela en Andalgalá

miércoles, 17 de abril de 2019 00:25
miércoles, 17 de abril de 2019 00:25

Padres de alumnos que concurren a la Escuela N° 995 Samuel Lafone Quevedo-José Pio Zisneros en el departamento Andalgalá, realizaron una sentada en el ingreso a la institución e impidieron el acceso a las aulas a docentes y alumnos. El reclamo se debe a que se oponen al reintegro de María Inés Funes, quien fuera apartada hace varios años por supuesta malversación de fondos y falsificación de documentos. 


Sin embargo, la parte legal del ministerio de Educación la sobreseyó y dispuso que asuma la dirección de la institución. Los padres dialogaron con la supervisora, quien les aclaró que se trata de una disposición y que ella no podía hacer nada al respecto. Los padres le reclamaban que no pueden aceptar que una directora que en su momento fue señalada por supuestamente hacerse quedar dinero que no les correspondía asuma nuevamente la dirección. 


Los reclamantes, al no tener una respuesta, elevaron una nota al ministro de Educación Daniel Gutierrez en la que expresan: “Los abajo firmantes, padres y/o tutores de los alumnos de la escuela N° 995 “Samuel Lafone Quevedo-José Pio Zisneros”, nos dirigimos a usted con el motivo de expresar nuestro rechazo contundente a la disposición N° 025/19 de fecha 22 de marzo de 2019, que en el artículo 3 dice  ‘dejar sin efecto la medida preventiva de movilidad de funciones impuesta a la docente María Inés Funes’. Con lo que se dispone volver al cargo de directora”. 


Además, señalan: “Solicitamos que la dirección de Asuntos Jurídicos se presente ante la escuela a relevar las pruebas existentes que nunca las tuvieron en cuenta y expresamos nuevamente nuestro rechazo a la asunción de la señora María Inés Funes y solicitamos la continuidad del equipo de conducción actual y vigente. Por lo que decidimos en asamblea realizar una sentada en la puerta del establecimiento hasta tanto se presenten y nos den una solución favorable”.
 

42%
Satisfacción
10%
Esperanza
21%
Bronca
21%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias