Por mejoras salariales, municipales cortan la ruta 60 al ingreso a Fiambalá

miércoles, 17 de abril de 2019 15:11
miércoles, 17 de abril de 2019 15:11

En la mañana de este miércoles, más de medio centenar de empleados municipales nucleados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortaron la ruta 60, al ingreso de Fiambalá, departamento Tinogasta, en protesta por no haber llegado a un acuerdo salarial con la Municipalidad.

Las propuestas de la Intendencia no alcanzaron a cubrir las expectativas que tenían los municipales, por lo cual se ha tomado la decisión de endurecer la medida de fuerza.

Mario Carrizo y Karina Zárate, representantes gremiales de ATE en Fiambalá, manifestaron su descontento ante la oferta del municipio local y a su vez repudiaron las declaraciones vertidas por parte de un funcionario municipal, quien habría amenazado con dejar sin trabajo a más de 300 becados.

Los representantes gremiales anticiparon que la medida de fuerza seguirá será por tiempo indeterminado, a la vez que denunciaron persecuciones a trabajadores dentro del municipio.

“Hay gente que van exclusivamente al lugar del reclamo a fotografiarlos para luego ‘marcarlos´ y tomar represalias sobre ellos. Esto puede cambiar en el momento que hagan una mejor oferta”, dijeron los gremialistas.

Por el corte, se vieron afectados los automovilistas que  expresan gestos de apoyo y acompañamiento a los trabajadores y que tuvieron que esperar una hora y media para poder seguir su camino.

 

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/4/2019 | 16:37
#149006
yo me pregunto ¿que espera la doctora Paulon para sacar esos funcionarios inservibles, inutiles, vividores, vagos, mentirosos, perseguidores, resentidos, que o unico que hacen es ensuciarle su imagen y el gobierno? ¿O no se dan cuenta que la imagen se les cae de pedazos y van camino a la derrota? y todo por fomentar sinverguenzas

Otras Noticias