La UTA interviene en el caso

Colectivera denunció por acoso a un inspector y la despidieron

La trabajadora asegura que su desvinculación obedece a la denuncia en contra del superior.
jueves, 18 de abril de 2019 06:00
jueves, 18 de abril de 2019 06:00

Una chofer de una empresa de colectivos fue despedida tras denunciar ante las autoridades de la empresa a uno de los inspectores por acoso. La mujer asegura que la empresa apoya a su superior a pesar de que ella comunicó la situación que atravesaba en horario laboral. 


La empleada despedida comentó que en las oportunidades que el inspector ascendía a la unidad a realizar el control de pasajes y condiciones de trabajo le hacía comentarios fuera de lugar. Y que a pesar de la advertencia de que los mismos le molestaban continuaban generando una situación incómoda. La situación se volvió crítica al punto de que la empleada decidió comunicar a la empresa y al inspector mediante carta documento sobre los reiterados hechos que atravesaba y la incomodidad que los mismos le producían.  


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) al tomar conocimiento de la situación intervino y dialogó con la propietaria de la empresa de transporte para que se revea la situación y determinar las acciones pertinentes.


En diálogo con El Esquiú.com, la chofer despedida comentó que: “En febrero fue cuando le mandé carta documento al inspector solicitándole que no me molestara más y un telegrama a la empresa en la que ponía en conocimiento lo que estaba sucediendo. A raíz de eso la empresa comenzó una persecución hacia mí, se ponen del lado de él, le creen y lo apoyan a él y hoy ya me llegó el despido directamente. 


En relación al acoso de parte del superior, la mujer comentó que: “Las situaciones se daban en el ámbito laboral, cuando él subía a pedirme la planilla para controlar, me hacía comentarios subidos de tono, muchas veces muy directas las cosas, al punto que llegó a amenazarme de que me iba a hacer despedir y ahí fue cuando tomé la decisión de asesorarme e informar a la empresa para no poner en juego mi fuerte de trabajo. Nunca recibí contención, al contrario, me cambiaron de horario que me complicaba con mis hijos, por más que expuse la situación por nota ya que soy sola y ellos dependen de mí . Hace una semana atrás me inventaron que rompí un coche, me querían hacer pagar el arreglo del coche, parece que querían tener una prueba para hacerme y como no pudieron me despidieron sin causa”. 


Ayer, Juan Vergara, secretario general y Jorge Luque, secretario adjunto de la UTA , se presentaron en la empresa para dialogar con la propietaria sobre la situación de la empleada. Según se pudo saber la misma se mostró firme en el despido y respaldo al inspector acusado. Los representantes sindicales solicitarán a las autoridades de la dirección de Transporte de la provincia que intervengan en el caso. 


Los compañeros de la chofer manifestaron su apoyo y pidieron que desde el gremio y el organismo de control se tomen las medidas necesarias para proteger los derechos laborales de la trabajadora.

7%
Satisfacción
1%
Esperanza
84%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2019 | 11:07
#149006
Está más que claro que la propietaria de la empresa tiene un romance con el inspector y la hecha a la conductora por simples celos

Otras Noticias