Becas Progresar: extienden el plazo para inscribirse

martes, 2 de abril de 2019 13:58
martes, 2 de abril de 2019 13:58

El año pasado, Anses relanzó el programa de Becas Progresar con algunos cambios y aumentos en los montos otorgados. Esta ayuda económica mensual tiene el objetivo de que los jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente. Cuánto se pagan y dónde inscribirse.

Becas para educación obligatoria:

Se extendió el plazo de inscripción hasta el 15 de abril para aquellos que fueron beneficiarios de Becas Progresar 2018. Por su parte, el monto es de $1250 por mes y se cobra por ciclo lectivo -de marzo a diciembre- un máximo 10 cuotas mensuales.

Becas para educación superior:

En esa misma línea, los montos son desde $1600 a $4900. Los valores dependen del año de cursada y si se cursa una carrera considerada estratégica, dentro de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

Becas para formación docente:

Los montos van de $5300 a $7400 y el objetivo es estimular la formación docente en áreas estratégicas. En el último año, el estudiante recibe una beca que equivale al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia. Los postulantes necesitan rendir un examen y las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.

Becas para formación profesional:

Es una ayuda económica de $1250, para jóvenes que realicen cursos de formación profesional. Se retiene el 20%, a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso.

Se puede postular cualquier joven de 18 a 24 años, argentino nativo o naturalizado con DNI, y que no sea titular de un plan social nacional, provincial o municipal, siempre que los ingresos del grupo familiar no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, el límite de edad se extiende a 30 años para terminar los estudios universitarios, quienes ya son parte del programa.

¿De qué se trata la Beca Progresar?

Las Becas Progresar de incentivo universitario están destinadas a jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Se busca promover el mérito, mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Requisitos económicos:

Tu núcleo familiar debe percibir como máximo un ingreso de tres sueldos vitales mínimos y móviles. El monto de este sueldo va actualizándose permanentemente.

La información de composición familiar se tomará del ANSES, teniendo en cuenta los ingresos del estudiante, tu padre y madre si correspondiera. Si necesitas declarar que no dependes económicamente de tu madre y/o padre debes sacar un turno online en esta dependencia y realizar allí una declaración jurada.

Las Becas Progresar no son compatibles con otras becas o planes sociales de carácter nacional, provincial o municipal, por lo que no se te otorgará si sos beneficiario/a de alguna de ellas.

Requisitos académicos:

Aprobar el 50% de las materias establecidas por el plan de estudio de la carrera.

Aprobar significa no sólo cursar y regularizar o promocionar, sino también rendir y tener la nota definitiva de la materia. No importa qué nota obtengas mientras esté aprobado.

Este 50% se evalúa en relación a la cantidad y no a qué materias realices. Es decir que si por plan te corresponde cursar 7 materias, evaluarán que hayas aprobado 4 a final de año, aunque no sean exactamente las que figuran en el plan para el año que estás cursando.

Podes registrar hasta 2 (dos) años de atraso en tu carrera tomando como punto de origen el año en que te inscribiste por primera vez.

Si rendís el 100% de las materias previstas por el Plan de Estudio para tu año tendrás un incentivo económico.

 

37%
Satisfacción
18%
Esperanza
27%
Bronca
2%
Tristeza
5%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

19/4/2019 | 15:12
#149006
Nunca más el progresar presente asé 2 meses y no pasa nada...
4/4/2019 | 09:16
#149005
Antes daban a la chicos becas para q estudien ,yo quiero para mi hija
4/4/2019 | 09:09
#149004
Xq no a chicos q van a l secundaria también xq les piden cosas q aveces a la padres no nos alcanza comparar

Otras Noticias