También se realizaron en distintas comunidades durante el Viernes Santo

Cientos de fieles participaron del Vía Crucis en El Calvario

Se recordó la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.
sábado, 20 de abril de 2019 01:26
sábado, 20 de abril de 2019 01:26

Cientos de fieles, como cada año, se dieron cita para participar del Vía Crucis en El Calvario (a 7 kilómetros del centro de la Capital, sobre ruta provincial Nº 4), convocado por la fraternidad San Roque de Montpellier de la Tercera Orden Franciscana Seglar (OFS) de Catamarca. 

Asimismo, ayer Viernes Santo se recordó la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Distintas comunidades parroquiales realizaron Vía Crucis vivientes, tal es el caso de Banda de Varela, donde desde hace 39 años se realiza con gran presencia de fieles. Unos 150 actores, entre niños, jóvenes y adultos, recordarán el tormento de Cristo en su marcha hacia el calvario y posterior crucifixión en una puesta en escena digna de ser vivida en un día muy especial.

Con respecto al significado del Viernes Santo dentro de la Semana Santa, el padre “Pepe” Díaz expresó: “La fe cristina tiene un núcleo y ese núcleo fundamental es la Pascua, la Pascua que no es solamente la pasión y muerte, que es lo que más ha quedado registrado. Se funde en la mirada de la gente la conmoción sobre la pasión y muerte que muestra mucha sangre y eso a mucha gente le quedó marcado, pero no hemos dado todavía el paso, y digo todavía porque incluso hasta culturalmente tendemos a quedarnos con el dolor de la pasión más que con la alegría de la resurrección”.

“Por eso, también por ahí los cristianos tendemos más bien a vincular la fe con los momentos de dolor que con los momentos de alegría”, señaló Díaz.n
 

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias