Tras una nueva reunión con Educación

Privados esperan que se agilice el pago de deudas a docentes

Silvia Bustamante comentó que desde Educación tratarán de reducir los pasos administrativos.
sábado, 20 de abril de 2019 01:22
sábado, 20 de abril de 2019 01:22

El ministerio de Educación y los gremios tuvieron su segunda reunión en el marco de la paritaria pedagógica, en la que avanzaron sobre el pago de las deudas a docentes y volvieron sobre las horas cátedra - horas reloj, un tema que aún no tiene resolucón. La próxima reunión será el próximo miércoles.

Al respecto Silvia Bustamante, secretaria de Sadop, comentó: “El tema que teníamos que tratar era sobre deudas docentes y los circuitos administrativos, que en esto los compañeros estatales tienen muchos inconvenientes; nosotros tenemos otro circuito, que no es más fácil tampoco. De cualquier manera, estaban presentes para aclarar situaciones y explicarnos sobre el nuevo sistema informático que van a implementar, teniendo en cuenta que también hay docentes privados que trabajan en el Estado y que tienen deudas de hace un año y con un tiempo más extenso también. Así que fue importante la reunión, hubo debate”.

“Además, se volvió al tema de la carga horaria de los docentes de materias especiales. Sobre esto se volvió a debatir. Es como que no llegamos a un acuerdo y se puso sobre la mesa también la posibilidad de buscar ayuda externa para llegar a una solución. La mayoría de los gremios entiende que no hay que judicializarlo, sino que es una cuestión de políticas”, señaló Bustamante.

En esa línea, la gremialista agregó: “No es fácil, hay muchos factores que inciden y eso hace que tengamos un encuentro en que las posturas no coinciden, menos las decisiones que se tomaron”.

Por último, Bustamante dijo que “para la próxima reunión hay dos temas: bonificación por título, que es un proyecto presentado por los compañeros de Aduca, y un tema sobre el cual vienen luchando los compañeros de UDA, que es el estado docente. Así que se van a tratar ampliamente estos dos ejes”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias