Realizan estudios de impacto ambiental para reubicar el basural del Hualfín

sábado, 20 de abril de 2019 14:40
sábado, 20 de abril de 2019 14:40

El equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a cargo de Juan Rosales, llevaron a cabo en Hualfín, departamento Belén, diversos estudios de impacto ambiental con el objetivo de relocalizar la disposición final de los residuos sólidos urbanos de la localidad en cuestión. También se hicieron presentes en esa jornada autoridades y técnicos de ese municipio, como así también personal idóneo de YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio).

La visita de la cartera ambiental a Hualfín se debió a una invitación de su intendente Marcelo Villagrán. “Trabajamos en las bases de la realización de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos, donde se puso a consideración diferentes aspectos que hacen a la realización del mismo a los efectos de que sea un proyecto sustentable; que cuente con una licencia social y aspectos técnicos relevantes. Además se decidió en una primera etapa analizar cuáles son los lugares más apropiados”, sostuvo el director de Gestión Ambiental Luis Costantini.

Los funcionarios dijeron que se realizará una próxima reunión en la cual ya se tendrá información y la labor que cada organismo tiene que continuar desarrollando. “Todo esto está enmarcado en la función de la Secretaría de Ambiente, ya que debe asistir a los municipios y ser un facilitador de políticas públicas que permitan que los pueblos de nuestra provincia tengan un lugar digno para depositar sus residuos”, sostuvieron.

18%
Satisfacción
45%
Esperanza
0%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias