Capacitaron sobre enfermedades respiratorias en el CAPS Sallih Musri

domingo, 21 de abril de 2019 08:35
domingo, 21 de abril de 2019 08:35

El Ministerio de Salud a través del Programa Adultos Mayores, que depende de la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) brindó una capacitación sobre enfermedades respiratorias en el CAPS Sallih Musri.   

La coordinadora del Programa Adultos Mayores, Dra. Mónica Agüero, al finalizar la charla, señaló que “el programa Adultos Mayores, ante la proximidad de los fríos, fue convocado por la coordinadora del CAPS Sallih Musri, Lic. Tania de Los Ríos para que brindemos una  charla sobre enfermedades respiratorias, medidas de prevención, importancia de la libreta sanitaria con respecto a la vacunación para padres de niños preescolar”.

 Para tener en cuenta

Las medidas preventivas son principalmente lavado de manos; cortar uñas; cubrir la boca al toser con el antebrazo; cuidar, si hay lesiones en la piel, que no se ensucien con polvo en suspensión o tierra; no automedicarse, ya que puede ser contraproducente; y tener actualizado el Calendario de Vacunación para mejorar el estado inmunológico grupal.

Ante los síntomas de fiebre alta, dolor de garganta con ganglios inflamados y lesiones en la piel, inmediatamente consultar al médico de cabecera o al CAPS más cercano a su domicilio para ser diagnosticado en tiempo oportuno. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias