La provincia recibió 17.360 dosis

Comienza la vacunación contra la gripe

Se aplicará la vacuna a grupos de riesgo en centros de salud, minihospitales y postas sanitarias.
lunes, 22 de abril de 2019 00:00
lunes, 22 de abril de 2019 00:00

Hoy, en los centros de salud de toda la provincia comienza la vacunación en el marco de la Campaña Antigripal 2019. 
El ministerio de Salud recibió 17.360 dosis de vacuna que fueron distribuidas en los centros de atención primaria, minihospitales, postas y hospitales; además del Vacunatorio Central. 


En el lanzamiento de la campaña, las autoridades de la cartera sanitaria recordaron que la población de alto riesgo debe colocarse la dosis sin necesidad de la indicación médica. 


La subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, señaló al respecto que “los grupos de riesgos son niños de 6 a 24 meses; mayores de 65 años; embarazadas en cualquier trimestre y personal de salud. Asimismo los pacientes de entre 25 meses y 64 años que tienen comprometida su inmunidad, es decir, que tienen enfermedades crónicas, trasplantados que son grupos en los que la gripe puede complicarse”. 


En la misma línea, indicó que “la única contraindicación para la vacuna antigripal es si la persona es alérgica al huevo ya que está hecha con proteínas de pollo y no es que con la vacuna la persona no va a contagiarse, puede contraer gripe; lo que se evita con la vacunación son las complicaciones como la neumonía, que muchas veces son causa de muerte”.


En la oportunidad, también se  anunció que se va a vacunar a los adultos mayores del PAMI, “que es un compromiso que asumimos para que no queden sin cobertura, hasta que le lleguen sus dosis”.

34%
Satisfacción
57%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias