En casos que los afiliados del interior deben ser atendidos en Capital

Salud y OSEP resolverán el costo de traslado de pacientes

El reembolso del valor del combustible de ambulancias y viáticos se realizará por vía administrativa.
lunes, 22 de abril de 2019 06:00
lunes, 22 de abril de 2019 06:00

El ministerio de Salud absorberá los gastos de traslado en ambulancia de pacientes  afiliados a OSEP desde centros de salud del interior a la ciudad Capital. 


En los próximos días, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos y autoridades de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) firmarán un convenio para que los gastos que implican combustible y honorarios de enfermeros  del sistema público sean reintegrados directamente por vía administrativa. De esta manera, el afiliado no deberá contar con el dinero en el momento de la emergencia para recibir atención en Capital.  


Según explicó el titular de la cartera sanitaria, el convenio con la obra social “va a solucionar definitivamente un inconveniente que viene despertando quejas de afiliados de la obra social en el interior provincial. Mediante el acuerdo, cuyos detalles ultimamos con el gerente Federico Hausberger, el sistema público de salud va a absorber momentáneamente los gastos por traslado en ambulancia desde distintos puntos del interior provincial hacia los centros de salud de la Capital”.


En la misma línea, señaló que “se resolverá por vía administrativa, entre la dirección de Asistencia Sanitaria y la obra social, para que se produzca el reembolso del gasto al área programática que corresponda, en un plazo no mayor a 48 horas”. 


Sobre el beneficio que representa el acuerdo para los afiliados, explicó que “de esta forma, evitamos al afiliado y sus familiares el trastorno de tener que asumir los gastos de combustible y viáticos de chofer y enfermera y luego iniciar un trámite en la obra social para que le reintegre el dinero. Dinero que muchas veces cuesta conseguir para ese fin. Con esta iniciativa ampliamos nuestra responsabilidad de brindar atención a las personas sin cobertura social, cubriendo un servicio que la OSEP no puede, porque carece de ambulancias propias para hacerlo”.

14%
Satisfacción
7%
Esperanza
78%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/4/2019 | 10:25
#149006
El vende humo del ministro antes que nada deberia explicar porque y como es que OSEP esta fundida, que hicieron con la plata, provincia fundida pero con funcionarios millonarios, renuncia inutil

Otras Noticias