Clausura y multa a “La Casona” de FME por show de strippers

martes, 23 de abril de 2019 16:01
martes, 23 de abril de 2019 16:01

Según indicó el Fiscal Municipal de FME, Dr. Marcelo López Acuña, “conforme al poder de policía que tiene  el ejecutivo municipal” se procedió -en el día de ayer- a la clausura del local bailable “La Casona” por tiempo indeterminado hasta tanto el municipio culmine con las tareas de investigación para determinar “que otros hechos pueden haber acontecidos que sean pasibles de sanciones”.

El motivo de la clausura fue por un show de stripers, del que circularon luego videos por las redes en los que se ve a un jovencito del público, que presuntamente sería menor de edad, siendo llevado por una mujer arriba del escenario para terminar exhibiendo su miembro.

Asimismo, el Fiscal municipal indicó que en virtud de la “desnaturalización” del evento -que originalmente fue un pedido de autorización para la organización de un baile común- y en función de la evidencia que tomo estado público se procedió a multar y sancionar al responsable de la organización del evento identificado como Juan Carlos Guerrero. En este sentido, se explicó que las multas aplicadas corresponden a lo legislado por el Concejo Deliberante de FME en la ordenanza impositiva 1194/17 y el Código Tributario Municipal.

Consultado respecto a la denuncia penal presentada por los diputados del bloque del FCS-Cambiemos contra funcionarios municipales de FME y responsables del local bailable “La Casona”, el Fiscal Municipal indicó que aún no “tuvieron ninguna información formal”, pero que llegado el momento “nos pondremos a colaborar con la justicia como es debido, se colaborará con la investigación del hecho para saber la verdad de lo sucedido”. 

Finalmente, respecto de la responsabilidad del Director de Inspección encargado de supervisar los eventos públicos, el Fiscal indicó que eventualmente se evaluará sus responsabilidades y su accionar.

57%
Satisfacción
4%
Esperanza
18%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

24/4/2019 | 06:58
#149006
eso es de siempre e ese lugar.
23/4/2019 | 21:17
#149005
Por las redes se conoció este evento, pareciera que no fue el primero. La municipalidad durmiendo ¿Donde estaban los inspectores? Ahora se hace los apurados y salen a las corridas tratando de salvar el pellejo. En la casona son famosas las peleas, las pelea las golpizas a ebrios, parece territorio liberado.

Otras Noticias