Hubo reclamo por el cobro de servicios y falta de propuestas

El fin de semana largo más de 13 mil turistas visitaron la provincia

Fiambalá, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra volvieron a ser los destinos más elegidos.
martes, 23 de abril de 2019 06:00
martes, 23 de abril de 2019 06:00

El fin de semana largo de Semana Santa genera cada año un importante movimiento turístico en la provincia. Según los datos de la secretaría de Turismo, arribaron a la provincia 13.908 turistas, mientras que el pernocte fue de 32.940. Durante el fin de se semana largo la estadía promedio de los visitantes fue de tres noches, mientras que el impacto económico que dejó la actividad fue de 50.068.800 pesos. 


En relación con la ocupación hotelera, desde Turismo dieron a conocer que Fiambalá, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y Belén fueron los lugares más elegidos por los visitantes. 


Como ocurre en cada fin de semana o temporada, los sectores del turismo no coinciden en las cifras y se reflotan las críticas por las gestiones de las campañas de difusión de la provincia como destino, las propuestas para los visitantes y el reclamo de los turistas que llegan y se encuentran con precios demasiado altos y algunos abusos en el cobro de servicios para disfrutar la estadía.


Ayer, Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de la provincia, en diálogo con radio Valle Viejo se refirió al movimiento durante el fin de semana, al respecto señaló que “por el comportamiento que se viene dando el último tiempo la gente viene acá y hace pie para seguir a otros lugares del interior y por los datos que tenemos recabados del fin de semana entraron a la ciudad a través de los puestos camineros 5.600 personas, pero en toda la provincia hubo un  movimiento de casi 14 mil personas”. 


Consultada sobre las ofertas de agencias sobre recorridos en el Valle Central, Ponferrada comentó: “Hemos recibido muchas de esas quejas (de) mucha gente que anduvo dando vueltas, sin tener actividades para hacer o gente que se le ofrecía propuestas, porque estaban cerradas o porque no había alternativas. Las únicas alternativas ofrecidas, eran viajes con precios muy elevados para la realidad de la situación de hoy, propuestas que no estaban al alcance de mucha de la gente que vino. Tampoco había propuestas para hacer por acá cerca”.


La funcionaria también comentó que recibieron el reclamo de turistas sobre la oferta de una visita de un día a Tinogasta por costo de 15 mil pesos por persona, sin alojamiento, de parte de una agencia. También se conoció que se cobraba 40 dólares para ir a visitar por un día el departamento Belén.
 

38%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
38%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2019 | 11:20
#149006
Para mi que los catarmaqueños tendrian que aportar su granito de arena, orientando a los turistas y recomendando cosas que ellos suelen hacer ahi. No pueden esperar que el estado resuelva todo
23/4/2019 | 11:11
#149005
Espero que se pueda solucionar esto para la proxima. Es una lastima que se pierdan tantos ingresos tan importantes como lo son los del turismo.
23/4/2019 | 11:07
#149004
Encima que hacen las cosas mal, no dan la cara. La unica respondiendo por todos es la secretaria de turismo
23/4/2019 | 11:02
#149003
Es muy cierto! Mi sobrina y sus amigas fueron a pasar el fin de semana a Catamarca y se dieron con una desolacion en cuanto actividades y las unicas que estaban disponibles para hacer eran carisimas
23/4/2019 | 10:57
#149002
No pueden ser asi de abusos. Dejamos pasar grandes ingresos como el turismo a causa de una ineficiente que no propone nada como Moreno

Otras Noticias