El descuento por la cuota sindical continúa

Empleada denuncia al SOEM por negar acceso a beneficios

martes, 23 de abril de 2019 00:00
martes, 23 de abril de 2019 00:00

Una agente de planta permanente del área de Tránsito de la municipalidad de la Capital, Alejandra Torres, denuncia que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) le quitó los beneficios de afiliada sin brindarle las explicaciones correspondientes. 


La mujer, que posee una antigüedad de 23 años en la comuna, continúa aportando la cuota al sindicato y asegura haber tomado conocimiento de la determinación del sindicato cuando se le negó un turno en la peluquería del gremio. Asegura que no se le ha notificado de la decisión por la vía administrativa por lo que solicitó por escrito que se expliquen los motivos, sin haber obtenido a la fecha respuesta alguna. Considera que sus publicaciones en las redes sociales contra el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, motivaron la negativa  a los beneficios sindicales. 


En diálogo con este diario, Torres explicó: “Fui a solicitar turno para la peluquería del SOEM, donde se me informó que no me podían otorgar el turno porque estaba dada de baja en el sindicato. Esto me provocó malestar porque nunca se me notificó sobre esta situación y voy a enterarme por terceros cuando la involucrada soy yo. Me dirigí al señor Lugones a consultarle por qué motivo se me dio de baja y por qué no se me informó. Este señor me explicó que es por orden del señor Arévalo, entonces le pedí el documento por el que se determina mi expulsión. Posteriormente, hablé con el señor Álamo que me trató de mala manera y me dijo que ponga abogado si quería saber”.


En la misma línea, la agente municipal comentó que “cuando retiré el recibo de sueldo me di con que me siguen descontando como afiliada del sindicato. Luego, recurrí al ministerio a consultar los motivos por los que podrían haberme dado la baja del sindicato y me explicaron que solo por una falta grave me podrían haber exonerado. El tema es que deberían haber realizado un proceso administrativo y ponerme en conocimiento como involucrada y en asamblea, nada de esto sucedió. El 10 de abril presenté una nota como me dijeron, donde pido que me expongan en qué estado me encuentro en el SOEM, porque se me descuenta la cuota y lo que se me dijo, hoy -por ayer- fui a ver la respuesta y no se me da ninguna explicación”. 


La mujer comentó que en diferentes oportunidades publicó comentarios en las redes sociales en contra del proceder del secretario del SOEM, Walter Arévalo, lo que fue motivo del reclamo en las oficinas del sindicato. Considera que sus publicaciones son el motivo por el que ella debe atravesar esta situación por estos días. Por último, la agente municipal manifestó: “Estoy aportando, soy afiliada, en ningún momento presenté ningún pedido de renuncia al SOEM. Conozco mis derechos y deben respetarlos, lo que pasa es que este hombre está acostumbrado a que se haga lo que él quiere y es solamente el secretario general, el gremio es de todos los empleados municipales”.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

25/4/2019 | 08:08
#149006
si no la quieren de afiliada que le reintegren todos los descuentos que le hicieron para el soem.
24/4/2019 | 08:16
#149005
Y TUVO QUE SER UNA MUJER QUE FRENE A ESTE MALTRATADOR SERIAL..YA QUE FALTA EL RESPETO TODOS DESDE LA GOBERNADORA PARA ABAJO....BASTA DE SOPORTAR ESTE ABUSO..NO BAJE LOS BRAZOS Y SI QUIEREN CORRERLA LLEVE EL CASO A LA JUSTICIA...DEBE SABER QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y NO PUEDE HACER LO QUE SE LE ANTOJA...
23/4/2019 | 15:38
#149004
Solo vasta con preguntar quién es la mujer. Una abusadora serial.
23/4/2019 | 13:19
#149003
No se puede esperar otra cosa del protejido de Jalil. Valiente con las mujeres es de lo peor este matón inservible. Recurra a la justicia sra que será escuchada y solucionarán su problema.
23/4/2019 | 12:32
#149002
Le creció el pony a Arévalo!! Hay que decirle que es rubio y de ojos azules. Qué manera de gastar recursos de los afiliados en un abogado que defienda los caprichos del secretario. Al ritmo que lleva los conflictos internos le auguro poco tiempo al frente del gremio.
23/4/2019 | 08:59
#149001
éste personaje, es mas soberbio que jalil
23/4/2019 | 07:46
#149000
De a poco se va descubriendo el espíritu democrático de este personaje Arevalo. Además del maltrato que hace con las mujeres, tambien patotea a los afiliados mas viejos, sin respetar nada!!
23/4/2019 | 07:34
#148999
aprender a elegir los sindicalistas

Otras Noticias