Hoy se realizaría la reunión con el ministro de Servicios Públicos

La chofer despedida fue asesorada por el Inadi

La trabajadora fue despedida tras denunciar por acoso a un inspector de la empresa.
martes, 23 de abril de 2019 00:00
martes, 23 de abril de 2019 00:00

La chofer de colectivos que fue despedida luego de realizar una denuncia por acoso a un inspector, recibió asesoramiento de la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). 


La mujer fue recibida por las autoridades del organismo, quienes le explicaron el procedimiento que debe realizar para iniciar la denuncia, además del asesoramiento legal al que puede acceder en la delegación. 


En la jornada de hoy, la trabajadora del volante sería recibida por el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta. 
María Luisa Moreno, delegada del Inadi en Catamarca, comentó al respecto que “ella se comunicó con nosotros, la invitamos a que reciba el asesoramiento a través de la abogada de la institución y se hizo presente. Lo ideal es que ella pueda oficializar la denuncia. Vamos a esperar a que lo haga”. 


En relación con las denuncias que reciben, la responsable del organismo indicó: “El año pasado y en lo que va de este tuvimos muchas denuncias por discriminación de género. Es un tema recurrente, quizás siempre hubo pero ahora las mujeres se animan a producir las denuncias. Hay situaciones donde compete a la instancia judicial cuando se incurre en un delito y otras en las que se encuadran prácticas discriminatorias a mujeres por el solo hecho de ser mujeres”. 


La trabajadora comentó que aguarda ser atendida por funcionarios de Servicios Públicos y Transporte para dialogar sobre la situación que atravesó y culminó con el despido.

21%
Satisfacción
3%
Esperanza
51%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios