El próximo lunes 29

La Granja Educativa abre sus puertas

El predio cuenta con huertas y cría de animales, podrá ser visitado por escuelas y público en general.
martes, 23 de abril de 2019 00:00
martes, 23 de abril de 2019 00:00

La granja municipal educativa, construida en las instalaciones reconvertidas del exfrigorífico municipal a la vera de la ruta 38, abrirá sus puertas al público formalmente el próximo 29 de abril con la visita de dos escuelas del Sistema Educativo Municipal. 


El predio ahora cuenta con hortalizas que se alimentan con el sistema de hidroponía, el cual hace más eficiente el uso del agua disponible, un sector destinado a la siembra “de cajón”, una huerta tradicional, un sistema de cría de animales de granja -ovejas, cabritos, cerdos, gallinas, entre otros- y además albergará una casa de té para los vecinos que deseen pasar la tarde en el lugar. 
El trabajo de reconversión del espacio fue realizado por trabajadores de la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, con el objetivo de reutilizar las instalaciones con un nuevo proyecto de producción y enseñanza. 


En relación con la dinámica de la granja, el secretario de Ambiente de la comuna, Nicolás Verón comentó: “El exfrigorífico ofrecía muchas posibilidades porque hay instalaciones que se pudieron refuncionalizar para generar un nuevo espacio de didáctica y capacitación. El objetivo es que las escuelas públicas y privadas puedan coordinar visitas que permitan abrir el abanico de temas de enseñanza en el marco de las materias que ya tienen estipuladas en el cuadro curricular regular”. 


La granja educativa municipal está además estrechamente vinculada al vivero municipal, que funciona ahora en el marco del mismo predio.

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias