SERÁ DURANTE MIÉRCOLES Y JUEVES DE ESTA SEMANA

Sin una propuesta salarial, los docentes universitarios van al paro por 48 horas

martes, 23 de abril de 2019 08:29
martes, 23 de abril de 2019 08:29

Los docentes universitarios nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Conadu Histórica, realizarán un paro de 48 horas, durante el miércoles 24 y jueves 25 del corriente. El motivo de la medida de fuerza, es que todavía no recibieron “ningún tipo de propuesta” por parte del Gobierno nacional, con respecto a la pauta salarial.

De acuerdo a lo que informó Fernando Morales, representante de la Conadu Histórica en Catamarca, la medida será sin presencia en el lugar de trabajo. Afectará a la Universidad Nacional de Catamarca y a los colegios preuniversitarios Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº1.

Morales, en diálogo con La Brújula (Radio Valle Viejo), comentó que ayer habían sido convocados a una mesa de diálogo con los funcionarios de la Nación, pero la negociación se levantó “de una forma intempestiva” y pasó para el viernes 26.

Con relación a la pauta salarial para este año, aseguró que “no tenemos ningún tipo de propuesta. No hay ninguna cifra. Por eso, el día de ayer estábamos esperanzados de que el Gobierno nacional acerque alguna cifra. Esto no fue así”.

Por otra parte, Morales señaló que también hay “acuerdos locales paritarios que no se han cumplido” y “problemas en los niveles inicial, profesores de taller, el cumplimiento efectivo del convenio colectivo de trabajo y el ingreso a la carrera docente”.

 

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios