En el hospital de niños “Eva Perón”

La cantidad de casos de “mano, pie y boca” son los esperados

Comienza con fiebre, llagas en la boca y sarpullido y ampollas en la palma de manos y la planta de los pies.
miércoles, 24 de abril de 2019 06:00
miércoles, 24 de abril de 2019 06:00

En las últimas semanas se dieron a conocer casos de la enfermedad conocida como “mano, pie y boca”, aseguran que la cantidad de casos que se atendieron es la esperada para la época. 


Es una enfermedad contagiosa causada por un virus, que se da en niños de hasta los cinco años y que se suele confundir con la varicela por la manifestación que produce en los pacientes. 


En relación con los casos atendidos, Miguel Morandini, director del hospital de niños “Eva Perón”, comentó que “hay un número de casos, es una virosis que está circulando, es un virus normal, que genera lesiones ampollares en la boca, palma de la mano y planta de los pies. Tiene la característica de que es molesto porque obviamente las lesiones en la boca le causan mucho dolor, por ello es que el tratamiento tiene que estar enfocado hacia ese sector para tratar de mitigar esas molestias”. 


La enfermedad de mano, pie y boca es una enfermedad común y contagiosa causada por diferentes virus. Por lo general afecta a los bebés y a los niños menores de 5 años de edad, pero los niños mayores y los adultos también la pueden contraer. 


Sobre la patología, señaló que “es importante transmitir a la población que esto es alfobanal, es una virosis que tiene un ciclo de 5 a  7 días y pasado este periodo el niño recupera su salud sin ningún inconveniente”. 


Si bien el director del nosocomio infantil no especificó el número de casos atendidos, aseguró que son los esperables para la época del año. 


Morandini expresó también que “en lo concerniente a la virosis en sí es más frecuente este tipo de casos en las épocas estivales, pero nuestros calores se fueron extendiendo y no es nada raro que sigamos teniendo estos cuadros. Para prevenirlos, es como cualquier virosis, el aireado de los ambientes, higiene de las manos y alimentos va a ayudar a que no se transmita. Esta patología no deja secuelas ni lesiones de importancia. El ciclo que cumple el virus es de 5 a 7 días. Lo que sí se puede prestar a confusión es con el sarampión, la diferencia es el tiempo y la manifestación”.

6%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
62%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias