Conmemoraron el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil

jueves, 25 de abril de 2019 21:07

Hoy, 25 de abril, se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, instituido para fomentar los derechos de la niñez a nivel mundial, así como concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato contra niños y niñas.

En este marco, el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Desarrollo Social, desplegó una serie de actividades conmemorativas y de promoción.

Esta mañana, inició el ciclo de talleres de buen trato para familias, que se desarrollaron en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Casa Cuna, Niñary, CAF 1 y CAF 2. Se abordó el tema: “El buen trato y la importancia en el manejo de los límites, desde el amor, cuidado y protección”.

En tanto, profesionales de la Línea 102 brindaron charlas sobre promoción de derechos y prevención del maltrato en la escuela Mariano Moreno, además de difundir la Línea 102 para que la comunidad educativa se informe sobre esta herramienta de escucha para niños, niñas y adolescentes.

A las 11, en la escuela secundaria municipal Miguel Cané hubo una jornada de concientización junto al equipo de la Línea 102 y con la participación del equipo del Consejo Municipal de la Niñez.

Por la tarde se llevaron a cabo charlas sobre la lucha contra el maltrato infantil en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al equipo de Espacios de Primera Infancia de SENAF y la Subsecretaría de la Familia.

En Tinogasta, por último, se realizó el 1° Encuentro de Servicios Locales de Protección de Derechos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias