Reclaman normalización del dictado de talleres en la Industrial

jueves, 25 de abril de 2019 00:07
jueves, 25 de abril de 2019 00:07

Padres de estudiantes de la escuela Industrial manifestaron su malestar por la falta de dictado de talleres desde hace más de 20 días. Si bien desde la institución no se comunicaron los motivos de la suspensión del dictado de los talleres de mecánica, herrería y carpintería, aseguran que obedecen a problemas edilicios. Los padres piden que se normalice la situación para que los estudiantes no pierdan más días de clases.


En diálogo con El Esquiú.com, uno de los papás comentó: “A los chicos les mandaron un comunicado el 4 de abril en el que decía que ‘por disposición de la dirección del establecimiento se clausurarán temporalmente los talleres de mecánica, herrería y carpintería a partir del lunes 8 de abril. Por tal motivo, el alumno a su cargo no debe concurrir a los talleres mencionados, se informará formalmente el reinicio de las actividades’”. 


En idéntico sentido, el padre explicó: “Los talleres son los que hacen la diferencia en la escuela, tienen doble y hasta triple turno de actividades, pero lamentablemente no están siendo dictados. Están teniendo la teoría solamente; hoy y mañana no tienen clases, pero los talleres son importantes, porque hacen a la calidad de enseñanza en comparación con otras escuelas”.  En relación con los motivos, el padre comentó: “Aparentemente está relacionado con las lluvias intensas que hubo durante el verano, parece se llovió el sector en que se dictan los talleres. El comunicado no dice nada, lo que sabemos es por los chicos y lo que se dice en la escuela. El año pasado también perdieron un trimestre por paro y este año comienzan con el reclamo por aumento salarial, pero de esta situación no se dice nada”. 

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
60%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/4/2019 | 11:14
#149006
Ingresen al facebook - Salvemos la INDU de Catamarca - ENET N1- y entenderán por qué se clausuraron esos talleres. Y el rector lo sabe, pero claro, inaugura sucursales por el interior pero se descuida los establecimientos existentes. Típico de quién quiere hacer campaña.

Otras Noticias