Participan más de 160 expositores

La UNCA es sede del V Congreso Nacional de Zooarqueología

viernes, 26 de abril de 2019 00:32
viernes, 26 de abril de 2019 00:32

La Escuela de Arqueología de la UNCA es sede del V Congreso Nacional de Zooarqueología que se desarrolla hasta el día de la fecha con más de 160 expositores que tomaron parte de la importante convocatoria nacional. 


La Lic. Valeria Espiro, a cargo de la dirección de la Unidad Académica explicó que “estos 160 expositores se reúnen en 54 trabajos y 29 pósters que se están exponiendo. El Comité organizador está integrado por docentes, investigadores y estudiantes de la Escuela de Arqueología e investigadores también del UNCA-Conicet. También, los coordinadores de mesas y simposios que pertenecen a otras universidades del país”.


A su vez, la directiva académica destacó que “nos propusimos para ser sede con la UNCA en Catamarca y esto fue aceptado, así que estamos muy orgullosos de que esta actividad sea una realidad hoy. El evento fue declarado por parte del Rectorado de interés Institucional”, expresó, agregando que a las 18 del día de la fecha en el Salón Amarillo de la UNCA se realizará el Plenario Final, con la presentación de las conclusiones del Congreso.


El acto inaugural del Congreso contó con el acompañamiento del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien resaltó que “apoyamos todas nuestras actividades académicas, a todo el cuerpo docente y a los alumnos y entendemos que Arqueología es una de las carreras más valiosas con la que contamos en la Universidad. Nos hemos destacado por esta carrera no solo a nivel nacional sino internacional y nuestro CITCA (Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca) ha sido nutrido de muchos de sus docentes investigadores”.


Por último, una de las principales disertantes del evento, Isabel Cartagena, quien es arqueóloga del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile, relató que “trabajo en la Arqueología hace muchos años, sobre todo con los camélidos, al otro lado de la Puna. Mi aporte es una disertación, después de años de estar estudiando  los camélidos y midiéndolos, y en el fondo se trata de una reflexión de hacia dónde vamos y dónde estamos parados en cuanto a este tipo de estudios. Los camélidos han estado presentes desde los cazadores recolectores hasta las sociedades tardías, pero lo más interesante es que todavía hay mucho por conocer sobre la temática”, indicó la especialista. 
 

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias