Universitarios concluyeron el paro por 48 horas sin asistencia

Fernando Morales señaló que esperan tener una respuesta por parte del Gobierno nacional.
viernes, 26 de abril de 2019 00:32
viernes, 26 de abril de 2019 00:32

Los docentes universitarios nucleados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Conadu Histórica concretaron con alto acatamiento el paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial paritario y de mayor presupuesto para la educación, la ciencia y la tecnología. Asimismo, esperan tener una respuesta por parte del Gobierno Nacional, además en nuestra provincia continúa la consulta para ver si se adhieren al paro del próximo 30.


Al respecto, Fernando Morales, representante de la Conadu Histórica en Catamarca, expresó: “Cumplimentamos un paro total de actividades que fue por 48 horas, el cual fue decidido por las dos asociaciones mayoritarias de los gremios docentes universitarios, tanto la Conadu como la Conadu Histórica. El pasado lunes fuimos citados por parte del Gobierno nacional a la primera mesa de negociación salarial para tratar de empezar a discutir la pauta salarial de 2019 y de una manera arbitraria el Gobierno nacional levantó la mesa y la trasladó para el día viernes y sin dejar ningún tipo de propuesta o respuesta a los pedidos que veníamos solicitando los gremios, esta situación es lamentable”.


“El día de mañana vamos a estar terminando la consulta para dar a conocer si vamos al paro o no el próximo 30 según la decisión de los compañeros”, indicó.

0%
Satisfacción
42%
Esperanza
14%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

13/6/2019 | 15:32
#149006
¡ Con.los kilombos que tiene Macri la huelga de Morales y sus compañeros es menos importante que tener o no palillo en la mesa!

Otras Noticias