Con la Bajada de la Sagrada Imagen a las 19

Comienzan las festividades de la Virgen del Valle

Las actividades culminarán el domingo 5 de mayo con la Procesión.
sábado, 27 de abril de 2019 00:14
sábado, 27 de abril de 2019 00:14

Hoy a las 19, con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, comienzan las fiestas en honor a la #VirgendelValle, en la Catedral Basílica y Santuario Mariano.


La ceremonia será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en este año dedicado a la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros, último del trienio de preparación al Jubileo y Año Mariano Nacional 2020 por los 400 años del hallazgo de la bendita Imagen.


El tema del Septenario será “La Espiritualidad Pascual de los Discípulos Misioneros de Jesús”, y el lema “Discípulos misioneros como María”.


Durante esta primera jornada del septenario, en la misa de las 21:00 rendirán su homenaje los Medios Estatales, Privados y Eclesiales de Comunicación Social (Televisivos, Gráficos, Digitales, Radios AM y FM, Escolares), Radio María, Círculos y Asociaciones, Página Web Morenita del Valle, Comunicadores de María, Mateando con la Vida y Pastoral Diocesana de la Comunicación.


La celebración será transmitida, como todos los días del Septenario a esa hora, por Radio Nacional Catamarca.

CRONOGRAMA
Domingo 28 de abril
(II de Pascua)
Domingo de la Divina Misericordia.
La fe en Jesucristo resucitado, centro de la espiritualidad cristiana.
“No seas incrédulo sino hombre de fe”

5:30- Santo Rosario y Regina Coeli.
6:00- MISA. Diócesis de Jujuy y Prelatura de Humahuaca.
7:00- Laudes.
7:00- Concentración de Gauchos en plaza 25 de Agosto.
7:30- MISA. Peregrinos.
8:30- MISA. Peregrinos.
9:00- Misa. Homenaje de las Agrupaciones Gauchas.
10:00 MISA. Pastoral Bíblica, Lectionautas de Catamarca y demás grupos de Lectio Divina.
11:00- MISA. Personal del Santuario y Obispado, Voluntarios en la Gruta, Hnas. del Huerto, Damas de la Virgen, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Equipo de Liturgia, Sacristanes, Guardianes de la Virgen, Colectores, Florería, Secretaría, Hospedaje del Peregrino, Sala de Promesas, Servidores Marianos, Acción Católica Catedral, Voluntarios de María Solidaria, Consagrados de María, Servidores de la Salud (Cadena de la Virgen), Equipo de Redacción de la Revista Stella,  Museo de la Virgen y  Músicos-Coro.
12:00- Regina Coeli. Letanías.
18:30- Santo Rosario.
19:00- MISA. Junta Diocesana de Catequesis. Homenaje de los Catequistas.
20:00- REZO DEL SEPTENARIO. Parroquias de San José Obrero y de San Jorge.
21:00- MISA. Pastoral de la Niñez.

Lunes 29 de abril
Bautismo y conversión, inicio de vida espiritual.
“…lo que nace del Espíritu es espíritu”

 5:30- Santo Rosario y Regina Coeli.
6:00- MISA. Por la Arquidiócesis de Salta.
7:00- Laudes.
7:30- MISA. Ámbito Estatal Nacional y Provincial de la Finanzas: Afip, Rentas, Catastro, Capresca y demás organismos; Ámbito Privado de las Finanzas: Entidades Bancarias, Financieras y afines;  Consejo Profesional de Ciencias Económicas y demás asociaciones  del sector; Tribunal de Cuentas.
8:30- MISA. Ámbito Estatal, Municipal y Privado de Servicios Públicos: EC Sapem, Aguas de Catamarca Sapem, Ecogas, y demás entidades afines; Ámbito Estatal, Provincial, Municipal y Privado de Producción y Desarrollo; Sectores del Campo, Minería e Industria, Federaciones y demás profesiones afines.
10:00- MISA. Ámbito Legislativo y Judicial de la Provincia, Senadores y Diputados nacionales y provinciales, Concejos Deliberantes y Legisladores de Mandato Cumplido; Justicia Federal y Ex Magistrados; Colegio de Abogados, Escribanos, Procuradores y demás profesiones afines; Policía Judicial.
11:00- MISA. Homenaje de  Colegios, Institutos y Escuelas.
12:00- Regina Coeli y Letanías.
16:00- Celebraciones con Instituciones educativas.
18:30- Santo Rosario.
19:00- MISA. Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales.
20:00- REZO DEL SEPTENARIO.  Parroquias de Santa Rosa de Lima y del  Inmaculado Corazón de María.
21:00- MISA. Ámbito Provincial y Privado de la Salud: Hospitales, Sanatorios, Institutos, Círculo Médico, Colegios Auxiliares de la Medicina: Colegio Médico, Farmacéutico, Odontológico, Kinesiólogos, Anestesistas, Psicólogos, Bioquímicos y demás; PAMI, OSEP, SAME, ECA y EMI; Pastoral de la Salud, Pastoral de las Adicciones y Servicio Sacerdotal de Urgencia.

47%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios

27/4/2019 | 19:55
#149006
La existencia de Dios no desafía ninguna ley de la física...hasta Einstein creía en un Dios, no como los católicos, pero creía...y no él era ningún bruto, a la vista está... La verdadera gente bruta e ignorante es la que insulta y no respeta.

Otras Noticias