Por el reintegro de una directora

Continúa el conflicto en la escuela de Andalgalá

Piden que Educación reabra la investigación por malversación de fondos y falsificación de documentos.
sábado, 27 de abril de 2019 00:14
sábado, 27 de abril de 2019 00:14

El conflicto en la escuela N° 995 “Samuel Lafone Quevedo-José Pio Zisneros”, en el departamento Andalgalá, por el reintegro de la directora, continuó ayer. Un importante grupo de padres se reunió en las afueras del establecimiento para acordar las acciones a realizar ante la asunción de la directiva de apellido Funes. 


El reclamo se originó nuevamente ante la posibilidad de que la directora asuma en el turno tarde y no en la mañana como estaba previsto. 


Los padres piden que  personal de Asuntos Jurídicos se haga presente en la institución y que desde el ministerio se desarchive la causa ya que consideran que el proceso de investigación por malversación de fondos y falsificación de documentos no fue correcto y habría más pruebas para aportar a la causa.


Los padres que semanas atrás ingresaron a la escuela y mantuvieron  una asamblea en la que decidieron no permitir que asuma la directora, ayer ratificaron la decisión, al tiempo que adelantaron que en caso de que no se dé marcha atrás  desde Educación,  el lunes no enviarán a sus hijos a la escuela. 


En declaraciones a radios locales, la madre de un alumno dijo al respecto que “estamos muy molestos porque hay una presentación, porque no estamos de acuerdo con esta investigación que no está bien hecha, Asuntos Jurídicos nunca se constituyó en Andalgalá, no se hicieron los viajes necesarios para esclarecer el hecho y ahora nos damos con que el malestar es generalizado, los del turno mañana la quieren hacer asumir en el turno tarde. Cuestiones que no son para nada transparentes y que van en contra de lo que nosotros pedimos, que Asuntos Jurídicos de Educación dé marcha atrás con esta determinación, que reabra la causa y que se puedan aportar más pruebas porque en definitiva queremos tener la tranquilidad de mandar a los chicos a la escuela el lunes”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias