Empresarios ya advierten una renegociación de los Precios Esenciales

El programa arranca el lunes pero fue negociado con una divisa cercana a los $40 que cerró casi siete pesos arriba.
sábado, 27 de abril de 2019 10:53
sábado, 27 de abril de 2019 10:53

El próximo lunes 29 de abril estarán disponibles los 64 productos del acuerdo voluntario Productos Esenciales, la principal medida de la serie de anuncios que hizo el Gobierno para tratar de paliar los efectos de la inflación. Y aunque el cumplimiento es obligatorio tanto para las empresas como para los supermercados una vez acordado el precio y su participación, algunos empresarios ya cuestionan el convenio.

Las 18 compañías involucradas se comprometieron a mantener el valor de estos productos durante seis meses en todo el país, que incluyen yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Así fue le caso de Martín Cabrales, vicepresidente de la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), quien alertó: "Si el dólar sigue aumentando voy a trasladarlo a los precios".

En el programa Va de Vuelta, por Radio Nacional, Cabrales explicó: "Yo estoy entregando normalmente dentro de la canasta, del acuerdo al que me comprometí. Pero me preocupa que si el dólar se dispara, aumente la inflación".

Es por eso que desde el sector no ven con malos ojos espera a ver qué ocurre con estos índices (dólar e inflación) en los próximos meses, ya que eso seguramente influirá en poder cumplir con este acuerdo de precios durante los seis meses que se acordaron.

Además, Cabrales indicó que lo que le preocupa es “el panorama macro”, ya que "la canasta de Precios Esenciales es algo ínfimo con respecto a la cantidad de alimentos que hay en un supermercado".

Para cerrar, el empresario avisó: “Los argentinos estamos siempre pensando en el dólar. Esto es un paliativo, no una medida de fondo, no es una medida para parar la inflación".

Fuente: TN.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias