Afirman que Catamarca sufre “desconexión” y piden mas vuelos

Nuestra provincia tiene conexión aérea únicamente con Buenos Aires y sólo hay 10 vuelos semanales.
domingo, 28 de abril de 2019 09:19
domingo, 28 de abril de 2019 09:19

En la mesa de deliberación, las voces se alzaron desde los extremos norte y sur del país. En el Consejo Federal de Turismo (CFT), los representantes de las provincias expresaron esta semana su preocupación por el desarrollo dispar de la conectividad aérea en el país.

Sucede que explicaron que, así como hay destinos que mediante audiencias nacionales y gestiones provinciales particulares ante las compañías consiguieron acrecentar los vuelos, otros sufren por la “desconexión”.

Entre los casos más significativos se encuentra el de Catamarca. La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, aseguró que vienen efectuando gestiones desde hace años para tener más frecuencias. “Tenemos conexión aérea únicamente con Buenos Aires y no tenemos dos vuelos diarios, sino 10 semanales. Para el desarrollo del turismo se nos hace muy complicado y la mayoría de la gente ingresa vía terrestre. Tampoco tenemos el acompañamiento de la línea de bandera (Aerolíneas Argentinas), al ser la única que hay es muy difícil la competencia”, detalló. Afirmó que, en contraste, el aeropuerto local es uno de los que mayor crecimiento comercial tuvo en los últimos años. Otros de los problemas que tienen Catamarca y otros distritos es que para viajar a cualquier lugar deben hacer escala en Capital Federal y que, ante la escasa oferta, los vuelos son costosos. El secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino, afirmó que hay mucho para trabajar en la materia dado que también tienen poca conectividad.

La situación de Jujuy es un poco mejor. El ministro Federico Posadas expresó que existe la necesidad de seguir “abriendo el juego” a nuevas líneas. “No estamos entre los cuatro o cinco principales destinos y necesitamos que haya un trabajo más fuerte de Aerolíneas para que vaya a los destinos no convencionales. Las empresas están concentrándose en rutas consolidadas y lo que hay que hacer es descentralizar para que las provincias chicas podamos trabajar con vuelos transversales, que no haya que pasar por Buenos Aires, para tener un país más federal”, explicó. Añadió que en su provincia duplicaron la cantidad de pasajeros el último año y que fueron favorecidos, pero que pretenden seguir creciendo. 

2%
Satisfacción
47%
Esperanza
35%
Bronca
7%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2019 | 11:25
#149006
Lo que pasa es que todo lo deciden los políticos y funcionarios, a la medida de sus necesidades. Como ellos trabajan en Bs.As., solo les interesa tener vuelos hacia allá. Pero si yo quiero vacacionar por el norte de nuestro país, no tengo vuelos, ni siquiera a Centros importantes como Salta. Seguimos viviendo en un país bananero y mediocre.
28/4/2019 | 11:03
#149005
sino de interés en el destino. ¿Qué ofrece Catamarca para que le pongan más vuelos? ¿Ah? preguntaría Purinqui. El festival del Poncho lo creó un visionario del turismo el Profesor Argerich. El mismo que, con su andar y hablar cansino y tranquilo, creó el interés por el boxeo, que desde Cachín Díaz (Campeón argentino entre 1961 y 1964) no había sido exitoso. El Profe Argerich y sus colaboradores hicieron que Catamarca ganara varios Campeones argentinos y uno mundial. Eso es CREAR ATRACTIVOS TURÍSTICOS. Pero...¿los hay en Catamarca ahora? ¿Hay suficientes camas y atractivos?No parece...

Otras Noticias