Hospital “Liborio Forte”

Ponen en funciones a médicos venezolanos en Recreo

Los dos profesionales que se suman al equipo de Salud son Daniela Romero y Héctor Abad Martínez.
miércoles, 3 de abril de 2019 00:31
miércoles, 3 de abril de 2019 00:31

Tal como se hizo en Alijilán, Santa Rosa, se designó a  médicos que cumplirán sus funciones en Recreo, departamento La Paz. El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, junto al jefe del área programática N° 8, José Martínez, los acompañó y los presentó al equipo de Salud del hospital zonal “Liborio Forte”. 


La idea es acompañar a cada nuevo profesional que se radique en el interior; para la próxima semana está planeado un viaje al oeste provincial. Tal como se viene explicando en los últimos días, estas contrataciones, estos nombramientos se llevan adelante con el fin de dar soluciones a aquellas poblaciones alejadas de las ciudades. 


El ministro de Salud reunió al personal del “Liborio Forte” y aseguró: “Vinimos a presentar a los doctores que se quedarán aquí, de hecho ya están instalados en Recreo. Como en todos lados, les pedimos que los cobijen, que los acompañen, que los integren. Ellos formarán parte de esta comunidad, no los dejen solos”.  


Los dos profesionales que se suman al equipo de salud son Daniela Romero y Héctor Abad Martínez. Son un matrimonio, tienen dos hijos y hace seis meses que están en Argentina. 


Abad Martínez agradeció el recibimiento y dijo que “la gente es muy cálida y receptiva”. “Seremos recíprocos con el pueblo porque se lo merecen. Hemos venido desde Venezuela, un sitio muy lejano, a colaborar, a sumar, a trabajar. Las expectativas que tenemos son de servir a la comunidad, como familia, junto a nuestros hijos, queremos echar raíces en Recreo y quedarnos permanentemente.”

61%
Satisfacción
2%
Esperanza
23%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

3/4/2019 | 08:31
#149006
¿Y los jóvenes que fueron a Cuba a estudiar medicina? Algunos se recibieron, están trabajando como tales o andan puchereando en otro conchavo. Ahora la pelota la tienen los médicos que deberán demostrar sus conocimientos en la practica. La gente debe tener en cuenta que son personas desarraigadas de su patria, de sus familias, de sus costumbres, de sus amores. Conozco relatos dolorosos de profesionales que dejaron todo por culpa de una. política errada de un gobierno dictatorial
3/4/2019 | 07:39
#149005
No lo hacen porque nadie es igual a vos, simplemente por eso. Las condiciones intelectuales y la ambición de lograr una superación personal con sacrificio no está en el espiritu de todos, como tampoco las condiciones de vida son las mismas para todos, y las personas tenemos una personalidad y fortaleza diferentes cada una. NO ESTAN DIFICIL DE ENTENDER. Si Einstein o Bill Gates hubieran pensado como vos, que dirías ?
3/4/2019 | 05:10
#149004
....y los guapos nuestros...pidiendo comida en la puerta de un super. Aprendan!!! DE POBRE Y MISERABLE ...SOLO SE SALE POR MEDIO DE INVERTIR NUESTRO TOEMPO EN ESTUDIO Y TRABAJO GENUINO Hablo desde la experiencia. ..yo lo hice....porque tú no?

Otras Noticias