Con fondos provinciales, se finaliza la nueva sede para la Escuela de Educación Especial N° 2 de Andalgalá

martes, 30 de abril de 2019 11:01
martes, 30 de abril de 2019 11:01

El sueño del nuevo edificio para la Escuela de Educación Especial N° 2 “Un Nuevo Día” de la ciudad de Andalgalá ya es casi una realidad y dentro de unos días se finalizaran por completo los trabajos. Esta obra, que se construyó con fondos provinciales, debió sortear varios inconvenientes desde su inicio hace 13 años atrás y viene a cubrir una demanda de mucho tiempo de la comunidad andalgalense.


La construcción del edificio inició en el año 2006 pero, luego varios años, el Ministerio de Obras Públicas rescindió el contrato con la empresa que estaba a cargo de la obra porque se encontraba en estado de abandono y presentaba un avance de apenas el 30 por ciento.

Una vez que se reactivó la obra, se decidió realizar algunas modificaciones al proyecto para cubrir las necesidades actuales de la comunidad educativa. En este sentido, el tamaño de la estructura del establecimiento se redujo teniendo en cuenta la reducida matrícula de la escuela, que en el proyecto inicial estaba sobredimensionada.

Sin embargo, lo construido en la primera etapa no se demolió para que, en el futuro, cuando las necesidades lo requieran, el edificio pueda ser ampliado con aulas, salón comedor, núcleos de baños y salas de talleres que estaban previstos en un primer momento.

El proyecto actual incluyó la construcción de baños para niñas y niños, baños para discapacitados, tres aulas, un Salón de Usos Múltiples y una cocina. En el área de gobierno se previó la construcción de una sala de docentes, Dirección, baños para mujeres y hombres.

Por último, el establecimiento también contará con una patio de recreación al aire libre y el cerramiento perimetral del predio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias