Iniciativa del municipio de la Capital

La granja educativa abrió sus puertas

Ubicada en las instalaciones reconvertidas del ex Frigorífico Municipal, a la vera de la ruta 38.
martes, 30 de abril de 2019 00:52
martes, 30 de abril de 2019 00:52

En el día de ayer, abrió sus puertas la granja municipal educativa -construida en las instalaciones reconvertidas del ex Frigorífico Municipal, a la vera de la ruta 38-con la visita de dos escuelas del Sistema Educativo Municipal. 

Al respecto, el secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Verón, expresó: “Hoy es un día de fiesta para la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, también para la familia municipal, porque poder abrir las puertas de esta granja educativa y ver que más de cien chicos del Sistema Educativo Municipal pudieron recorrerlo e interactuar con los animalitos de la granja, ver el sistema de hidroponía, que es un sistema moderno, y la verdad que todo esto entusiasma”. 

El predio ahora cuenta con hortalizas que se alimentan con el sistema de hidroponía, el cual hace más eficiente el uso del agua disponible; un sector destinado a la siembra “de cajón”, una huerta tradicional, un sistema de cría de animales de granja -ovejas, cabritos, cerdos, gallinas, entre otros- y además albergará una casa de té para los vecinos que deseen pasar la tarde en el lugar. 
Para realizar visitas escolares especiales, pueden comunicarse a través de Facebook en Catamarca Ciudad Muni, y visitando las oficinas de la secretaría en el parque Adán Quiroga.

62%
Satisfacción
2%
Esperanza
25%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2019 | 10:34
#1
UN ASCO EL LUGAR, DEJEN DE GASTAR DINERO EN INUTILIDADES
30/4/2019 | 10:32
#0
Corrales sucios, oxidados, animales amontonados...vamos bien.
30/4/2019 | 10:30
#-1
Ya se vé a los animales en mal estado...si así comienzan...
30/4/2019 | 07:29
#-2
excelente idea es la creacion de este espacio educativo municipal...es importante que conozcamos un poco mas sobre las granjas y los cultivos en el hogar. Sería muy bueno que se pudiera entregar en forma gratuita semillas de hortalizas y entregar folleteria sobre todo lo que tiene que ver con la finalidad de estos espacios educativos. FELICITACIONES A LA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL.