Aumentan los inscriptos voluntarios en el Registro de Células Madre

jueves, 4 de abril de 2019 00:10
jueves, 4 de abril de 2019 00:10

El director del Banco Central de Sangre, Rodolfo Bepre, destacó que cada vez son más los inscriptos voluntarios para formar parte del Registro de Células Madre. “Cada año observamos mayor cantidad de personas que se inscriben, así también cuando hacemos colectas generales de sangre, siempre se incorpora la inscripción al Registro, una actividad que se hace todo el año en el Banco de Sangre, tanto en la institución como en cada colecta que se realiza”, señaló.


Asimismo, el director dijo: “Tenemos un dato muy positivo y es que todas las personas que van a la colecta se inscribe la mayoría en el registro o ya estaban inscriptos desde antes. Tenemos una correlación muy importante entre la donación voluntaria y la inscripción al Registro. Catamarca, en proporción a la cantidad de habitantes que tiene, se encuentra a nivel nacional en el tercer lugar del ranking de personas inscriptas en el Registro”. 


“Al incrementar los inscriptos, aumentan las posibilidades para personas que requieran un trasplante y que quizás sea la única forma de salvar la vida. Por lo general, se intentan otros tratamientos que no funcionan para estas patologías oncológicas de la sangre, como leucemia o linfoma. Entonces está la posibilidad de ingresar a este Registro y además incrementar en forma inmediata la cantidad de stock de sangre”, puntualizó el director del Banco Central de Sangre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias