Tarifazo: ciudadanos organizan una protesta a EC Sapem por las boletas de energía

La iniciativa fue de un comerciante que recibió dos facturas de 14 mil pesos cada una.
jueves, 4 de abril de 2019 20:00

Martín Álvarez, un comerciante de Valle Viejo, recibió dos facturas que considera "impagables" de energía eléctrica y decidió crear un grupo de WhatsApp para organizar una protesta sin banderas políticas contra el tarifazo.

"Hoy a la mañana me llegaron las facturas de la luz de una forma increíble, dos facturas de 14 mil pesos que la verdad no es que uno no quiera pagarlas, no se puede pagar, se hace insostenible que mantenga la fuente de trabajo no solo mía sino de mi familia, todos dependemos del negocio", explicó en diálogo con Radio Valle Viejo.

"No pedimos que nos regalen la energía, sino que nos cobren lo justo"

"No me da el cuero, la anterior que fueron dos facturas de 8 mil pesos cada una llegué con lo justo. Sabemos que el comerciante tiene que pagar no solo luz sino los demás impuestos, rentas, Afip y además hay que vivir", expresó.

Álvarez remarcó que el consumo viene en bajada desde hace varios meses y las ventas bajas lo llevan a un momento aún más crítico: "lo hacen en el momento más crítico, cuando la economía está frenada meten tarifazo, deberían tener más sentido común, no pedimos que nos regalen la energía, sino que nos cobren lo justo".

El grupo de WhatsApp se encuentra lleno de adherentes (256 personas) y se evalúa hacer nuevos grupos. Hasta el momento, la manifestación podría hacerse el lunes a las 11.30 en la Plaza 25 de Mayo.

7%
Satisfacción
3%
Esperanza
82%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Otras Noticias