Empleados de la ex Veloz Agropecuaria se manifiestan frente al predio

viernes, 5 de abril de 2019 09:03
viernes, 5 de abril de 2019 09:03

La empresa ex Veloz Agropecuaria, ubicada a 8 kilómetros de la localidad de Chumbicha, cerró definitivamente sus puertas dejando a seis empleados sin su fuente de trabajo y adeudando haberes desde hace seis meses.

Ante la falta de solución por parte de los gremios y de los propietarios de la empresa, los empleados cesanteados decidieron realizar un piquete con quema de gomas frente al predio, sobre la ruta nacional 38, exigiendo el pago de sueldos.

“Hemos tomado la decisión de quemar frente a la empresa porque no tenemos solución del gremio UATRE (La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) ni del ministerio de Trabajo. El hombre que arrendo el campo está ausente desde hace 5 meses y nos debe 4 y 6 meses de sueldo”, lamentó uno de los empleados.

Entre los reclamos destacaron, que además de la falta de pago, el salario que perciben está muy por debajo del mínimo vital y móvil establecido por ley: “percibimos $6.000, además no tenemos cobertura social no aporte de ningún tipo”.

Seguidamente, indicó que el campo, además de estar en proceso judicial,  tiene 1700 hectáreas y "se está arrendando para la cría de animales, cobran y se van con la plata y no le pagan a nadie”, explicaron.

Además, manifestaron sentirse desprotegidos por la DIL y la justicia: “cambiaron el administrador designado por la jueza pero no le conocemos la cara”, manifestaron en diálogo con radio Valle Viejo, y amenazaron que si hasta el lunes  no tienen respuestas a sus reclamos el lunes procederán a cortar totalmente la ruta nacional N°38.

 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
43%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/4/2019 | 09:26
#149006
La UATRE desaparecida. Todos legados de la famosa MIRIAM (MILY) JUAREZ. Nunca solucionó un puto problema a favor de los trabajadores.

Otras Noticias