Escuela Nº 193 de Valle Chico

Docente desplazada luego de ser denunciada por hostigamiento

La decisión se tomó en reunión entre padres, directivos y autoridades de Educación.
sábado, 6 de abril de 2019 06:01
sábado, 6 de abril de 2019 06:01

Luego de que padres de alumnos que asisten a 4° grado de la escuela 193 de Valle Chico realizaran una denuncia por hostigamiento por parte de una docente, en el Observatorio de Violencia Escolar y comisaría, se tomó la decisión de desplazarla. 

Ayer, en una reunión entre los padres de los alumnos, directivos de la escuela y autoridades de Educación se resolvió el desplazamiento de la maestra denunciada por hostigamiento a los niños.

La madre de uno de los alumnos que asisten al establecimiento sostuvo que están conformes con esta decisión, hasta que les den una solución definitiva. Si bien ya no tendrán contacto directo, sienten temor de a que la docente en cuestión tenga algún cruce con los niños en los recreos o al momento del almuerzo, porque fue desvinculada de las tareas en el aula pero sigue trabajando en la escuela. 

La directora de la escuela estará a cargo del grado desde el próximo lunes hasta el miércoles, que será el día en que haya asamblea para cubrir el cargo. 

Por su parte, la directora de Nivel Primario, Mónica Moreno, quien participó de la reunión, comentó: “Nos hicimos presentes en la escuela dada la inquietud de los padres ante la problemática que tenían con la docente. Los hemos escuchado y les hemos explicado que la designación de la docente fue a través de asamblea de Junta de Clasificación, con el listado de orden de mérito que se emite desde la Junta, así que no son decisiones que uno toma para poner a tal docente en tal grado”.

En esa línea, Moreno agregó: “Nosotros tenemos que ser respetuosos de los derechos de los docentes al optar un cargo y ver ahora la situación que se está viviendo con esta maestra”.

“Por el momento decidimos, en acuerdo con la dirección de Asuntos Jurídicos y la dirección de Nivel, movilizar a la docente del aula hasta tanto se determine cuál será el procedimiento a seguir. Va a estar a cargo del grado a partir del día lunes la directora del establecimiento, y de allí en más veremos cuál va a ser la situación de esta docente, para ver si se puede nombrar un suplente que pueda continuar con la actividad áulica”, indicó la directora de Nivel Primario.

42%
Satisfacción
4%
Esperanza
28%
Bronca
4%
Tristeza
19%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2019 | 01:09
#149006
Hoy en dia la situacion en las aulas se torna muy dificil sobre todo con niños y jovenes que provienen de contextos familiares muy dificiles promiscuidad, droga, abusos etc Pero mas dificil son los PADRES. Negadores de dichas situaciones y como siempre los DOCENTES terminan perjudicados, porque deben callar y hacerse problema por hijos ajenos cuyos padres no supieron llevar adelante la familia como corresponde . Sera verdad realmente del supuesto maltrato docente ?.A ver si los gremios y las autoridades del Ministerio van pensando en un items sobre un adicional por este daño moral que muchas veces se produce al docente y que para repararlo no tiene precio. La directora de ese colegio deberia hacer que los padres esten todos los dias para que vean lo que significa estar con chicos que no hacen caso, faltan el respeto y hasta amenazan de muerte. Por Dios
6/4/2019 | 17:05
#149005
Hay muchos casos iguales.padres denuncien no tengan miedo.los directores protejen a docentes maltratadores y cierran las puertas de las esc¿que esconden?porq los padres no pueden ver lo que pasa adentro?o suelten el cel y el mate.. Despues nos llaman a la foto esc y flia
6/4/2019 | 11:15
#149004
La educacion es un paredon dónde se fusila al pais!!!

Otras Noticias