Continúa la asistencia a damnificados

El temporal de lluvia generó inconvenientes en el interior

Distintos organismos asisten en Tinogasta y El Alto con agua mineral y distintos elementos.
sábado, 6 de abril de 2019 00:00
sábado, 6 de abril de 2019 00:00

Luego de la intensa lluvia con gran cantidad de agua caída durante la jornada del jueves, distintos lugares del interior provincial se vieron afectados. En Tinogasta  tuvieron que suspender actividades en escuelas y se declaró la emergencia, hubo personas evacuadas y daños considerables en viviendas rurales. 

Asimismo, diferentes grupos de Defensa Civil continúan asistiendo a familias damnificadas que quedaron aisladas debido a la crecida de los ríos por las intensas lluvias en las localidades de Albigasta (El Alto), Fiambalá y Tinogasta.

El director del organismo, Martín Castelli, detalló que se hizo entrega de agua mineral, alimentos no perecederos, plásticos y otros elementos. “La labor se realiza con camionetas y cuatriciclos en la zona de Albigasta, conjuntamente con el personal del Municipio, mientras que el oeste provincial hay otros dos equipos con la ayuda de los Bomberos Voluntarios”, señaló Castelli.

“Hay alerta permanente” por lluvias, comentó el director. Hay asimismo comunicación fluida con todos los intendentes por “si necesitan ayuda ante cualquier fenómeno meteorológico que suceda”. 

Por su parte, el jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega, comentó: “Tuvimos una lluvia inusitada, más de 96 milímetros en pocas horas, y siguió lloviendo toda la noche. Estamos realizando un recorrido por las familias más afectadas y tuvimos que evacuar a algunas”.

“Estamos trabajando junto a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil. También tuvimos inconvenientes en algunas calles con esta lluvia intensa, así que estamos trabajando con las distintas maquinarias del Municipio por distintos barrios”, señaló Nóblega.

Además, indicó: “También tenemos una gran complicación en el edificio público del Centro Cultural Municipal, lamentablemente no van a poder funcionar ahí las oficinas porque la situación fue muy grave: la lluvia le hizo mucho daño a esta construcción de adobe, así que nos comunicamos con el ministro de Obras Públicas para que nos envíe un especialista en estructura”.

 

Termas de Fiambalá

La jefa comunal de Fiambalá, Roxana Paulón, junto al presidente del Concejo Deliberante, Omar Castro, y demás funcionarios del Municipio, evaluaron daños y avance de trabajos en el complejo termal fiambalense luego del alud de barro y piedras que días pasados afectó el sitio turístico.

Los trabajos comenzaron ese mismo martes, lo que permitió hasta el momento sacar el material sólido acumulado en las piletas termales. 

Desde el municipio se informó que personal local y de Obras Hídricas de la Provincia trabaja en doble turno para reparar y reconstruir sectores seriamente dañados.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias