Jornadas sobre consumo problemático

sábado, 6 de abril de 2019 00:00
sábado, 6 de abril de 2019 00:00

La subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud llevó adelante dos jornadas de trabajo conjuntamente con la Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) en el Hogar Escuela. 

Estuvo presente el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán, en el inicio de las jornadas, de las que participaron 60 personas de las escuelas primarias de la Capital. 

Se trabajó principalmente  en prevención de los consumos problemáticos con docentes y estudiantes.

Dictaron las jornadas Carmen Rodríguez, referente del ámbito educativo, y la licenciada Mariel Baudraco, ambas pertenecientes al equipo de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. Por el equipo de Nación, estuvieron las licenciadas Cintia Porto y Viviana Iglesias. 

Carmen Rodríguez explicó en qué consistió la actividad y dijo: “Retomamos algunos conceptos que hemos trabajado desde el año 2016 y realizamos una actividad con el objetivo de formular proyectos en clave de prevención por escuela que puedan ser incorporados al PEI (Proyecto Educativo Institucional)”. 

“Hemos trabajado con una experiencia piloto que toma 17 escuelas de nivel secundario de todo el país y dos de esas escuelas (Nº 49 y Nº 76) son de Catamarca”, destacó la profesional.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias