Después del acuerdo

Educación y gremios docentes retoman el diálogo

domingo, 7 de abril de 2019 02:15
domingo, 7 de abril de 2019 02:15

Sellado el acuerdo salarial para el presente año, autoridades de Educación y representantes de los gremios docentes retomarán el diálogo esta semana, ahora con un nuevo temario.

En próximas reuniones debatirán sobre las horas cátedra y horas reloj. 

Nancy Agüero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), comentó que es uno de los temas pendientes desde el acta acuerdo del año pasado, y que debería estar resuelto a través de una respuesta política y pedagógica.

“Luego de lo salarial ahora avanzaremos sobre lo pedagógico en donde hay un cronograma para el tratamiento de diferentes temáticas, que esperamos que el mismo sea cumplimentado en tiempo y en forma”, expresó.

Asimismo dijo que “es importante avanzar sobre temas pendientes como es el caso de las horas cátedra y horas reloj, ya que no es posible que en un acuerdo homologado en 2018 todavía no tenga tratamiento a esta altura”.

“La situación estaba en un ‘no innovar’, pero ahora comenzó un movimiento de esta situación en donde los docentes verdaderamente se ven perjudicados”, sostuvo para añadir que “es un tema que ya tendría que haber tenido una respuesta más bien de tipo política y de tipo pedagógica”.

“El Estatuto del Docente habla de horas cátedra, creo que con buen criterio  deberíamos adecuarnos a horas cátedra, también en cuanto a las jornadas de trabajo porque si se mueven unas horas hay desfasaje en otras”, indicó.

Los encuentros entre gremialistas y autoridades avanzarán luego sobre otros puntos relevantes para el desarrollo de las actividades áulicas en los distintos niveles educativos.
 

53%
Satisfacción
26%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2019 | 09:19
#149006
Hablan y hablan ...mientras nosotros los docentes seguimos peregrinando por el cape para ver si en algún día cobraremos....gremios y gobierno no les interesa que trabajemos sin cobrar ,nuestros familias saben de pasar hamvre

Otras Noticias