Realizan diversas actividades de prevención de la salud en Fray Mamerto Esquiú y Capital

domingo, 7 de abril de 2019 22:26
domingo, 7 de abril de 2019 22:26

En la mañana de ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección provincial de Cáncer y el programa de Adultos Mayores realizaron una capacitación en la Mutual Fray Mamerto Esquiú sobre las medidas de prevención del Cáncer Cervicouterino, Colon y Mama. Asimismo, se adelantó que el próximo lunes se realizarán diversas actividades por el Día Mundial de la Salud y por el Día de la Actividad Física.

Participaron desde la dirección de Cáncer, la Dra. Marcela Escribano y la Lic. Rosa Reyes, mientras que desde el programa de Adultos Mayores, que depende de la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud, su referente la Dra. Mónica Agüero.

La referente del programa Adultos Mayores, Dra. Mónica Agüero señaló, al finalizar la actividad, que “el 26 fue el día de la prevención del Cáncer Cervicouterino y el 31 día del Cáncer de Colon, fue el marco para la realización de estas actividades en la Mutual Fray Mamerto Esquiú y en el Centro Vecinal San José Obrero. Hemos llevado a cabo una charla informativa a las personas mayores que asisten a la mutual, donde la Dra. Escribano por la dirección de Cáncer habló sobre Cáncer de Cuello uterino y la Lic. Reyes sobre Cáncer de Colon”.

“También la Dra. Escribano brindó detalles sobre la implementación del test de VPH (Virus del Papiloma Humano), y sobre PAP (Papanicolaou)”, indicó Agüero.

Asimismo, la encargada del programa de Prevención de Cáncer Cervicouterino, Dra. Marcela Escribano afirmó que  “hemos hablado de otros cánceres  ginecológicos;  sobre los test y estudios correspondientes. También, hemos explicado los alcances del programa, herramientas y todo lo que el ministerio de salud ofrece en materia de prevención”.

Día Mundial de la Salud

El lunes con motivo de que el día 6 de abril se celebra la Actividad Física y el 7 el Día Mundial de la Salud, el programa de Adultos Mayores y el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles realizarán, por la mañana, a partir de las 9 horas, una actividad  para difundir todo lo que tiene que ver la salud en el Club Defensores de Esquiú en el departamento Fray Mamerto Esquiú junto con personal del municipio y del hospital de San José de Piedra Blanca.

Asimismo, el lunes por la tarde, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo una actividad en el Paseo General Navarro (Alameda) de la ciudad Capital, donde habrá joga, puestos de alimentación saludable, peluquería y actividad física, por lo que se invita a los adultos mayores del sector. Dicha actividad en la Alameda está organizada por el programa de Adultos Mayores, Crónicas y el municipio de la Capital.  

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias