Anses no atenderá mañana porque se intoxicaron 13 empleados

martes, 9 de abril de 2019 19:25
martes, 9 de abril de 2019 19:25

Como consecuencia 13 empleados fueron hospitalizados por intoxicación. El Jefe de la UDAI Catamarca, Fernando Capdevilla hoy no se presentó a trabajar.

Ante la falta de información oficial por parte de las autoridades de ANSES UDAI Catamarca, los representantes gremiales, hemos solicitado a la  Jefatura Regional Noroeste, que intervenga en la grave situación que se dio desde el día lunes, cuando nos dimos con un alto nivel de toxicidad en el edificio de San Martín y Ayacucho, donde funciona la UDAI Catamarca.

Hasta este momento, son 13 los trabajadores que fueron hospitalizados por intoxicación, debido a la desinfección que se realizó el pasado fin de semana, y que causo la afectación de los empleados del organismo nacional.

Ninguna autoridad, evaluó la situación del edificio, ni se elevó un informe de los causantes que inhabilitaron el salón de atención al público por parte de la empresa que realizó la desinfección, como así también se verificó el estado del mismo. Que permitieron el ingreso de público y trabajadores en total normalidad, cuando no estaban dadas las condiciones para trabajar. Esto provocó que los empleados del organismo sufrieran graves afecciones.

Ante la gravedad de los hechos, los gremios solicitaron QUE EN EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES 10 DE ABRIL SE CIERRE LA DEPENDENCIA HASTA TANTO SE GARANTICE LA SALUBRIDAD Y LAS CONDICIONES DE HIGIENE Y SEGURIDAD.

Asimismo, repudiamos la ausencia del Jefe de UDAI, Ing. Fernando Capdevilla, que en el día de hoy, adujo certificado médico por atención familiar, evitando hacerse cargo de la situación que afecta a los trabajadores del organismo a su cargo.

“Lamentablemente, estamos a la deriva. Sentimos que  los jefes de ANSES no protegen ni respetan a los empleados, que trabajaban en malas condiciones edilicias, bajo presiones de distinto tipo y que hoy nuevamente ven vulnerados sus derechos a trabajar en condiciones óptimas, tal cual lo sostiene nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Exigimos a las autoridades, que se ocupen de las funciones en la que fueron puestos como funcionarios públicos”.

A su vez,  ante la confirmación por parte de la Jefatura Regional que la UDAI Catamarca, permanecerá cerrada, lamentamos la falta de coordinación y decisión que someten a la incertidumbre a los trabajadores y el público en general.

4%
Satisfacción
4%
Esperanza
78%
Bronca
4%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/4/2019 | 12:44
#149006
Que hssemos los que teníamos turno hoy
10/4/2019 | 00:27
#149005
Por lo menos se ve que fue a conciencia la desinfección.
9/4/2019 | 19:35
#149004
Díganme quien realizó la desinfección y les diré que productos uso! Hay empresas que usan productos de uso agrícola en vez de domisanitarios

Otras Noticias